¿Cómo dejar de fumar vapeando?

Parte de los trucos y ayudas actuales para dejar de fumar se encuentran en la opción de vapear; es una manera beneficiosa porque no usa las plantas tradicionales del cigarrillo. Para eso necesita un vapeador y en esta web encuentras muchas opciones.

El vapeador se convirtió en el aliado número uno para despedirse del cigarrillo convencional. Pero no es una herramienta milagrosa, debes tener voluntad y deseo de dejar el tabaco para conseguir resultados positivos.

El proceso de dejar de fumar vapeando

A pesar de ser una opción disponible desde hace varios años, actualmente existe un gran auge del vapeo. Cada día se encuentran más tiendas dedicadas a esto y más personas conocen cómo hacerlo o desean probarlo.

Según un estudio del Instituto de Salud público de Inglaterra, se ha demostrado que el vapeo es el método eficaz para conseguir despedirse del cigarrillo tradicional. Ni los parches, chicles de nicotina y demás opciones han tenido tan buenos resultado como este.

El procedimiento no es complejo. Para comenzar, necesitas comprar tu vapeador. Este dispositivo tiene forma de lápiz y un tamaño reducido para permitirte llevarlo a cualquier lugar.

Lo fumado es el líquido incorporado en su interior, entonces debes comprar uno con olor y sabor a tabaco. Puedes encontrar opciones con características iguales a tu cigarrillo favorito.

¿Es posible dejar de fumar para siempre con el vapeo?

Es complejo dar una respuesta certera a esta interrogante. Algunos aseguran que el 90% de los fumadores que comienzan a vapear no logran dejar el cigarrillo a pesar de los años.

Por ese motivo se recuerda a la comunidad fumadora lo siguiente, para dejar el tabaco lo esencial es la fuerza de voluntad. No hay ningún instrumento mágico capaz de hacerte dejar el cigarrillo.

El vapeador es beneficioso porque es capaz de sustituir el cigarrillo por una versión menos perjudicial para la salud. Pero después de algunas semanas posiblemente busques un producto más fuerte.

Menor riesgo de cáncer

Como motivación puedes conocer los beneficios de cambiarte al vapeador. Por ejemplo, los riesgos de padecer cáncer bajan considerablemente porque no hay combustión ni tabaco durante el vapeo.

No obstante, no es una alternativa totalmente segura porque cualquier sustancia extraña ingresada al organismo es capaz de causar problemas en la salud. Por eso, es recomendable usar el vapeador con responsabilidad y evitar utilizarlo diariamente a cada hora del día.

A pesar de no contener tabaco, algunos cigarrillos eléctricos tienen nicotina como parte del líquido. Es preciso recordarlo, es una sustancia adictiva, y si no las consumes con precaución al final se complicará más la tarea de dejar de fumar.

¿Es recomendable comenzar a vapear para dejar el cigarrillo?

Sí puede ser una gran alternativa cuando estás consciente del trabajo a efectuar. Es decir, no puedes dejar todo en manos del vapeador y esperar dejar de fumar de inmediato.

Como cualquier otro hábito debes poner empeño para dejarlo. Con el cigarrillo puede ser más complejo, pero todo dependerá de tu fuerza de voluntad.