El diseño tecnológico (heurísticos y algoritmos) en el ordenamiento del territorio y en la evaluación ambiental
En una reunión de docentes del Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal, se discutió sobre el gran incremento de asignaturas del área de la Biología en el actual pensum de la carrera, para beneficio de un alto número de docentes que se han capacitado en disciplinas de aquella rama de las ciencias naturales y en detrimento de los estudiantes a quienes se les ignoró e impuso la vigente malla curricular. Los educandos al ingresar a la universidad, se inscriben en un programa académico de Ingeniería Forestal, pero en realidad, se les ofrece un contenido curricular tipo Ciencias Forestales altamente biologizado, en donde se les obliga asistir a asignaturas como diseño experimental, metodología de la investigación y biología de la conservación, que son propias de programas académicos de pregrado de las Ciencias Naturales tipo Biología, en lugar de formarlos en el conocimiento del desarrollo tecnológico y del diseño tecnológico, materias que en realidad le corresponde abordar al estudiante de cualquier programa académico de Ingeniería.
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