▷ 🅰 ¿Qué son las normas ICONTEC 2023?

INTRODUCCIÓN

✶ Las normas ICONTEC son una serie de reglas para realizar trabajos escritos como: informes, tesis, investigaciones, ensayos, trabajos académicos, etc. Estas normas son expedidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el cual tiene por obligación actualizar estas normas.

También te puede interesar: Descargar plantilla normas APA

En estas normas se presentan los lineamientos con los cuales debe contar todo trabajo escrito, esto con la finalidad de orientar al profesor, estudiar o investigador en la redacción y presentación de un documento con aval técnico y de alta calidad. Estos trabajos de investigación son útiles para estudiantes universitarios que pretenden obtener un título pero también son ampliamente utilizados en el ámbito empresarial con el fin de documentar procesos productivos, administrativos y de comercio.

Última versión de las normas ICONTEC

La última actualización de estas normas se dio en el año 2008 y estas corresponden a las sexta versión, la cual sigue vigente en la actualidad y se seguirán utilizando a lo largo del año 2019.

¿Qué reglas se incluyen en las normas ICONTEC?

Entre las directivas mas importantes estandarizadas están:

• Formas de impresión.
  • Espaciados.
  • Numeración.
  • Redacción.
  • Especificaciones del papel.
  • Formas específicas de referenciar las fuentes bibliográficas.

Descargar de plantilla con normas ICONTEC

Descargar formato APA - Normas APA

Haz clic en la imagen para ir a la descarga del formato ICONTEC.

Esta página tiene como propósito proporcionar todas las reglas de las normas ICONTEC de una manera fácil de entender y fácil de aplicar, por ello, podrás encontrar diferentes plantillas en WORD, ejemplos de citas y referencias y muchos otras ayudas para tus trabajos escritos.

Gracias por leer, si te sirvió no te olvides de compartir con tus amigos y colegas.

Fuente: que son las normas ICONTEC

One Response to “▷ 🅰 ¿Qué son las normas ICONTEC 2023?”

1. Juliana Pedraza dice:

Muchas gracias por este contenido, estaba haciendo un trabajo de la universidad y me ha sido de gran ayuda.