La Universidad Distrital rindió cuentas en audiencia pública

El viernes 16 de marzo, directivas académicas y administrativas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, rindieron cuentas en audiencia pública, en la Biblioteca Central de la sede Aduanilla de Paiba, ante 160 asistentes entre decanos, directores de institutos, jefes de unidad, coordinadores de proyectos curriculares, docentes, funcionarios de planta, representantes de entidades externas, entes de control y de la Secretaría de Educación del Distrito. Los ciudadanos del ecosistema digital ascendieron a 900, incluyendo a los integrantes de la comunidad universitaria que se conectaron desde las facultades y sedes, gracias a la transmisión en línea por la emisora LAUD 90.4 FM, el portal web institucional y las redes sociales.

Por primera vez, gracias al acompañamiento del Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales – Nees – la rendición de cuentas se realizó en lengua de señas, con el objetivo de ampliar el impacto social llegando a más poblaciones con la información de la gestión institucional e incentivar la comunicación incluyente.

Las directivas a cargo de presentar el informe de la gestión del año 2017 fueron el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte; el Secretario General, Carlos Arturo Quintana; el Vicerrector Académico, William Fernando Castrillón; el Vicerrector Administrativo y Financiero, José Vicente Casas; el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control, Carlos Arturo Torres; el director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, CIDC, Nelson Forero; y el director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Wilman Muñoz Prieto. Cerraron la jornada la jefe de la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano, Amparo Bautista, y la jefe de la Oficina de Control Interno, Luz Marina Garzón.

rendicion

En las palabras de instalación, el rector Ricardo García Duarte, se refirió a la Justicia Especial para la Paz, JEP, y la reciente entrada en vigencia, al expresar su importancia para el país, por lo que afirmó ante el auditorio que “la Universidad se inscribe claramente en ese horizonte de paz en Colombia”. Precisamente, al señalar el esfuerzo que ha realizado el país con el proceso de paz en los últimos años, llamó la atención acerca de las acciones violentas que se han presentado en la Universidad recientemente, al insistir en el diálogo y la convivencia pacífica como alternativas del conflicto. “Hay que promover las prácticas pacíficas y no las violentas que representan lo que Aristóteles llamaría el silenciamiento del otro”, manifestó el rector.

Sobre la oferta académica dijo en términos generales que la Universidad Distrital cerró el año 2017 con 80 proyectos curriculares con registro calificado vigente: 43 pregrados, 18 de especializaciones, 16 maestrías y 3 doctorados. De éstos, 22 adelantaron procesos de renovación o modificación de registro y recibieron la respectiva aprobación conforme a los cronogramas institucionales y a los del Ministerio de Educación Nacional.

De la misma forma, informó sobre los procesos adelantados en el marco de la Acreditación Institucional y los proyectos curriculares creados en 2017.

Lea y vea el video de la rendición en vivo en: La Universidad Distrital rinde cuentas a la ciudad LAUD 90.4 FM

Deshabilitado para hacer comentarios.