ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

El diario actuar de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, está regido por una serie de principios, valores y comportamientos, que consolidan la cultura institucional mediante un continuo aprendizaje y la participación de toda la comunidad asociada a la Institución; situación que debe reflejar la integridad y la transparencia de todas las actuaciones académicas y administrativas, el comportamiento ético como servidores públicos y una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Dentro de su compromiso con la integridad, la transparencia, la equidad, la participación ciudadana y la no tolerancia con la corrupción, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta su estrategia de Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2021, la cual busca crear espacios para informar, explicar y dar a conocer a los grupos de valor, grupos de interés y a la ciudadanía en general los resultados de su gestión, a partir del diálogo teniendo presente un lenguaje inclusivo. La Rendición de Cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión institucional y misional de la entidad (Ley 1757/2015, art. 48).

La Universidad, en cumplimiento de su Plan Estratégico de Desarrollo – PED 2018 – 2030, Lineamiento 5, establece el compromiso de consolidar y fortalecer la democracia
participativa, la gobernanza y la gobernabilidad para la cohesión de la comunidad
universitaria, y en concordancia con las directrices establecidas en el CONPES 3654 de 2010 y en el Manual Único de Rendición de Cuentas, del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP

Para ello, te invitamos a consultar el documento de nuestra Estrategia de Rendición de Cuentas 2021 y el Componente de Comunicación.

Ver documento de Estrategia.

Componente de Comunicación Estrategia de Rendición de Cuentas 2021.

Deshabilitado para hacer comentarios.