Estructura – Guía Autores

Estructura

También puede seguir el paso a paso de nuestro Tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHD426BEUyc

 

Además es necesario tener en cuenta los siguientes ítems: 

  • Para la presentación del contenido se recomienda la utilización de varios subtítulos, iniciando con uno de introducción y finalizando con otro de conclusiones.
  • El texto del artículo debe acompañarse de un resumen de máximo 150 palabras traducido al inglés, cuatro palabras claves en español y cuatro en inglés.
  •  Las notas de pie de página deben ser solamente de carácter aclaratorio.
    Por ejemplo:

           1 Se espera que la promulgación de estas características genere debate y                           discusión en los diferentes círculos docentes.

  • De acuerdo con la normatividad de la American Psychological Association (APA), la utilización de referentes bibliográficos en el texto del artículo deberá realizarse citando entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación del libro y la página.
    Por ejemplo:

            Estudios recientes demuestran que los aportes de la psicología conductiva han               sido seriamente cuestionados por expertos en el tema (Villar, 1995, p. 85).

  • Las referencias bibliográficas completas sólo deberán ser incluidas al final del artículo y deben comprender únicamente la literatura específica sobre el tema. Se presentan a continuación los siguientes ejemplos (Lazcano, 1994):

     -Libro con un autor:

Browne, D. R. (1989). La experiencia de seis naciones industrializadas. Ames,Iowa: Prensa De la Universidad De Estado De Iowa.

     -Libro con dos autores:

Siune, K. y Truetzschler, W. (1992). Dinámica de las políticas de los media: El difundir y media electrónicos en Europa occidental. Parque De Newbury, Ca:Publicaciones Sabias.

           -Autor corporativo de un libro:

 Grupo de Investigación de Euromedia (1992). Los media en Europa                occidental: El manual de Euromedia (1993 que reimprime). Parque De            Newbury, Caloría: Publicaciones Sabias.

          -Artículo de diario con un autor:

Wishnevsky, todavía media del J. (1993, mayo). Lejos de libre. Informe 2 (20),86-91 De la Investigación De Rfe/rl

         -Un documento en un Sitio Web:

Rosenbaum, J. (1990, Noviembre). ¿ Discutible o acogedor?: Radio de la         comunidad y del condado en la república de Irlanda. El papel presentó al Roy H. Park School del coloquio de la facultad de las comunicaciones, Universidad de Ithaca, Ithaca, NY. extraído del World Wide Web:               http://www.ithaca.edu/johnrosenbaum.

En todas las referencias bibliográficas deben ordenarse alfabéticamente, por el apellido del primer autor. Debe incluir los datos de: autor, año de publicación, título del libro o revista, título del artículo si está en obra colectiva, ciudad, Vol. N°, páginas.

Deja un comentario