Temáticas

Considerando los actuales requisitos de COLCIENCIAS para la indexación de las revistas en el Índice Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas, podrán postularse los artículos inéditos que se encuentre dentro de las siguientes temáticas:

Artículos de investigación científica y tecnológica:


Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro partes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículos de reflexión:


Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión:


Es el resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de las investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Deja un comentario