La Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, convoca a su V Congreso de Investigación e Innovación en Educación. En esta oportunidad estamos interesados en trabajar en torno a la actual coyuntura política relacionada con las propuestas de reformas a la educación superior y, específicamente, nos interesa debatir los retos que está implicando en la formación posgradual.

La propuesta de reforma a la educación superior que actualmente está en discusión plantea, entre otros aspectos, modificar su financiamiento, fortalecer el acceso, buscando, en todo caso, la permanencia y la graduación, con criterios de calidad, equidad e inclusión socioeconómica y territorial, propuesta que está generando, en las universidades públicas, reflexiones en torno a los desafíos que ello implica.

Este evento se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 01 de diciembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, específicamente en la sede de posgrados (Candelaria -9 pisos-), de la ciudad de Bogotá, D.C.

Contaremos con la participación de expertos en el campo de la educación superior, investigadores, docentes y profesionales comprometidos con la discusión, junto con el debate en torno a estrategias para afrontar los retos que implica.

Frente a las propuestas de reforma a la educación superior y los retos implicados en la formación posgradual, estamos interesados en abordar los siguientes aspectos:

– El problema de la autonomía de las instituciones de educación superior.

– Bienestar estudiantil y su relación con la permanencia académica.

– La Maestría en Educación -ME-UD- y sus grupos de investigación: desarrollos e innovaciones.

– Los Trabajos de Grado en la ME-UD: reflexiones teóricas y metodológicas.

Su presencia en este evento contribuirá al debate, en la búsqueda de alternativas posibles. Por lo tanto: compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, contribuirán al futuro de la educación superior en nuestro país.