CineForo 7°Ingenio “Viendo y Discutiendo”

Agradecemos a las personas que asistieron al lanzamiento del cineforo que se llevó a cabo el 11 de Octubre de 2011. En esta ocasión se tuvo la fortuna de contar con la presencia del Doctor Guillermo Perez-Bustamante profesor de la Universidad de Oviedo – España quién en esta oportunidad trató la tématica de modernización en la empresa a través de la especialización, innovación y emprendimiento interno

El primer espacio de discusión se centró en la película Kinky Boots (Pisando Fuerte), dirigida por Julian Larrold y escrita por Geoff Deane y Tim Firth que cuenta la historia de Chalie Price quien tras la repentina muerte de su padre tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, “Price and sons”. Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola (Chiwetel Ejiofor), cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un hueco por explotar en el mercado del calzado.

En la siguiente temporada se tratará la temática de ética empresarial,  que se llevará a cabo a lo largo del semestre academico 2012-1 esperamos contar con su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *