Laboratorio de Astronomía y Tecnologías de la Información Geoespacial LatitUD

El observatorio Astronómico de la Universidad Distrital - LatitUD, en trabajo conjunto con los semilleros de Investigación en astronomía de la universidad, estará haciendo parte de las actividades del Festival de Astronomía de Villa de Leyva de este año, teniendo a China como país invitado.

Ponentes:
David Miranda Varón (Pasante Observatorio Cazadora de Eclipses)
Estudiante Licenciatura en Física - Semillero AstroEN
MSc. Edilberto Suárez Torres
Coordinador Observatorio Astronómico LatitUD

Sábado 16 - 11:30 a.m.
Salón Yang Liwei

El Dr. Yu Jike, Director de Negocio del Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) es un experto y director de información aeroespacial de China, organiza en el campo de la exploración del Espacio Profundo, la implementación de las estrategias de desarrollo de la exploración del Espacio Profundo.
En esta ocasión se reunirá con algunas universidades y grupos de investigación para hablar de proyecciones académicas y proyectos, en esta importante reunión se encontrará la representación de la Universidad Distrital con el profesor Alexis Ortiz Morales, líder del programa de Relaciones interinstitucionales - URELINTER y el profesor Edilberto Suárez Torres, coordinador del Observatorio Astronómico LatitUD y  miembro de grupo de investigación NIDE.

Sábado 16 - 11:35 a.m.

Estudiantes Licenciatura en Física - Semillero AstroEN

Domingo 17 - 11:30 a.m.

Observación Astronómica

El observatorio astronómico además estará con más de 20 equipos apoyando la observación astronómica, entre estos 10 telescopios con diferentes capacidades de observación, todos y cada uno con una función en específico la cual se dara a conocer a los visitantes del festival. Estaremos tanto en el día como en la noche durante todo el fin de semana en las horas de atención del festival, buscando que las personas conozcan nuestros equipos y despierten su interés en las ciencias, ingenierías y carreras afines a la astronomía.

Revive el Festival