Laboratorio de Astronomía y Tecnologías de la Información Geoespacial LatitUD

Beneficios Licenciamiento Esri Site License:
 
- Licencia de software: Hace referencia a la licencia de ArcMap Avanzada incluidas las extensiones básicas, es una licencia EVA single use que se activa al registrarla en el portal para docentes y/o estudiantes dispuesto por Esri inc., por una vigencia de un año a partir de la fecha en la que se genera el registro, para ello deben hacerlo con los datos de registro de  ArcGIS Online. Si no cuentan con este beneficio, entonces deberán crear una cuenta y realizar el procedimiento respectivo. (www.esri.com/StudentEdition ).
 
- A los Docentes se les entrega una licencia ESU single use con unas instrucciones diferentes siempre y cuando la vigencia del acuerdo sea superior a tres meses, de los contrario se entrega una licencia EVA.
 
- Acceso al entrenamiento en línea (Esri e-learning):  Este beneficio hace referencia a todos los recursos virtuales disponibles en la pagina del Esri Academy (videos, seminarios, cursos web, Tutoriales, documentos, MOOCs, etc.) siempre y cuando sea una cuenta institucional (@udistrital.edu.co y @correo.udistrital.edu.co); si lo hacen con una cuenta personal o cuenta pública, solo tendrán acceso a los cursos básicos gratuitos disponibles para cualquier usuario. Generalmente aquí también deben acceder con los datos de ArcGIS Online para que tengan acceso a todo el contenido. De igual manera y de acuerdo con la disposición de la Universidad se les otorga este beneficio por tiempo limitado, es decir por el semestre en curso. Para los docentes la plataforma se deja abierta: https://www.esri.com/training/
 
- Usuario ArcGIS Online: En esta plataforma se crea el usuario con el que pueden acceder a todos los recursos web del Acuerdo (StoryMaps, Livin Atlas, Dashboard, collector, survey, entre otros) se les habilita una cuota de créditos (200) y se les asigna las licencia de ArcGIS Pro y extensiones básicas. Las aplicaciones premium solo se habilitan si lo solicita un docente. (ArcGIS Business Analyst, ArcGIS Community Analyst, ArcGIS Insights, CityEngine, ArcGIS Urban Suite, GeoPlanner for ArcGIS, Redistricting Online): https://www.arcgis.com/index.html  

- Licencia ArcGIS Pro asociada al usuario ArcGIS Online: Este recurso se habilita una vez se crea el usuario de ArcGIS Online y se le asigna licencia de ArcGIS Pro avanzado con las extensiones 3D Analyst, Data Interoperability, Data Reviewer, Geostatistical Analyst, Network Analyst, Spatial Analyst, Workflow Manager, Defense Mapping, Publisher, Production Mapping, Aviation Airports,   Maritime Charting   , Image Analyst, Locate XT, Location Referencing.  Una vez el estudiante o docente instale el ArcGIS Pro en su computador debe acceder con el usuario y contraseña de ArcGIS Online.

- My Esri: A esta plataforma se les habilita  para la descarga de los instaladores y el acceso a los cursos web, Aquí se les limita el tiempo de acceso al semestre en curso. Deben ingresar con el usuario de ArcGIS Online, si el estudiante nunca solicita este Beneficio de ArcGIS Online , sino solo la Licencia de ArcMap, una vez se registre en el portal de estudiantes, tendrá acceso a la descarga de instaladores. (https://my.esri.com/#/  )

ArcGIS Field Maps se lanzó en octubre de 2020 y reemplazará la funcionalidad de ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer y ArcGIS Tracker en las plataformas móviles iOS y Android a partir de diciembre de 2021.

ArcGIS Field Maps

¿Por qué se retiran estas aplicaciones?
Field Maps tiene como objetivo simplificar y optimizar el conjunto de aplicaciones de campo de Esri.

Conozca ArcGIS Field Maps
La aplicación de ArcGIS Field Maps es todo lo que su equipo de trabajo móvil necesita para realizar inspecciones.

¿Cómo debo empezar a planificar la transición a Field Maps?
Usted tiene más de un año, lo que significa que cuenta con una temporada más para usar las aplicaciones actuales si lo desea, pero le recomendamos planificar la migración lo más pronto posible.

Responsable: Edilberto Suárez Torres

Dirección: Carrera 7 # 40B - 53 Piso 5

Email: sigeducacion@udistrital.edu.co

Pagina Web

PBX(s): 3239300 ext:1690

Teléfono(s) directo(s): N/A

Ext(s): Coordinación ICG: 1516 - Topografía y Geodesia: 3043 - Fotogrametría Digital y SIG: 1690 - Cartografía y Fotogrametría: 1317 - Observatorio Astronómico: 6555