Acapulco da la bienvenida a la industria turística

La mayor feria comercial de México se inició ayer en Acapulco, donde los organizadores esperan inyectar nueva energía a la industria turística del destino. Pero el comienzo no fue auspicioso.

A medida que los representantes de viajes de los países de todo el mundo comenzaron a converger en la ciudad de Guerrero para Tianguis Turístico, la Holland America Line canceló ocho llegadas de cruceros para 2017 por cuestiones de seguridad.

Fueron las preocupaciones de seguridad que terminaron la carrera de 36 años del programa en Acapulco hace unos años cuando comenzó a alternar con otros destinos. Y mientras que la seguridad sigue siendo una preocupación Guerrero continúa siendo el estado más violento de México los funcionarios de turismo no han olvidado sus días de gloria como destino turístico internacional de primer nivel.

“Queremos destacar la relevancia de Acapulco en México; Fue [este destino] el que posicionó al país en el mercado [turístico] internacional. . . Este es un destino que no vamos a abandonar sino que seguiremos apoyando “, dijo Enrique de la Madrid, responsable de la Secretaría de Turismo, también conocido como Sectur.

Con vista a aumentar los ingresos del Turismo

Uno de los objetivos del programa es promover la ruta maya operada por la aerolínea Aeromar, ofreciendo vuelos entre Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Y Villahermosa, Tabasco.

De la Madrid dijo que operadores turísticos, o mayoristas, de 85 países participarán en Tianguis de este año, el mayor número en la historia del evento, aunque el número de reuniones que se han establecido entre compradores y vendedores se espera que sea ligeramente inferior al último Año 37.022 en Guadalajara.

México tiene su visión a largo plazo de aumentar los ingresos del turismo, a pesar de que el ingreso del año pasado de turistas extranjeros fue un récord de US $ 19,57 mil millones. Pero el secretario de Turismo dijo en una entrevista con el periódico El Universal que México ocupó el puesto número 17 en el mundo en 2015 a pesar de ser uno de los 10 destinos más populares.

Él cree que pasará a ocupar el 14º puesto en el ranking de 2016 y en el top 10 dentro de dos años. Uno de los medios para llegar allí es desarrollar cadenas de valor a través de la integración de la industria del turismo con los proveedores nacionales, dijo.