Becas para estudiantes colombianos para estudiar en Japón y para post grados

La agencia colombiana responsable de préstamos estudiantiles, subvenciones y becas está invitando a solicitar 110 becas de posgrado, en un intento por hacer de la nación un destino de estudio más atractivo a medida que continúa su proceso de paz.

Aunque el esquema no es nuevo, la ‘Beca Colombia’ duplicó su presupuesto en los últimos dos años, según el presidente de ICETEX, Víctor Alejandro Venegas, como muestra de su compromiso de seguir promocionando el país como destino académico … en el contexto de una Colombia en paz, y ahora se dirige activamente a los solicitantes en una amplia gama de países, en el portal edem puede conocer mas sobre becas vigentes.

El plan está abierto hasta el 1 de julio a todos los no nacionales de entre 25 y 49 años que tengan un buen título universitario, al menos un año de experiencia profesional y competencia básica en español. También requerirán una carta de admisión para un rango de cursos preseleccionados: maestrías, doctorados y programas de “especialización” de un año diseñados para mejorar las habilidades en una ocupación o disciplina en particular, a partir del segundo semestre de 2018.

Las becas cubrirán el costo total de las matrículas, más una subvención mensual adicional de aproximadamente £500 (tres veces el salario mínimo nacional de Colombia), cobertura médica y pagos únicos iniciales por libros y materiales.

Beca para estudiar en Japón

Tambien, la Fundación Amgen ha abierto un llamado para que los estudiantes de ciencias e ingeniería de todas las universidades en Colombia soliciten becas de investigación para estudiar en la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokio en Japón.

Para ser elegible para el programa de hasta 10 semanas, los estudiantes deben ser estudiantes universitarios que hayan completado al menos dos semestres en su programa actual con interés en obtener un Ph.D. y excelente posición académica. También deben haber obtenido un puntaje de al menos 72 en su examen TOEFL en inglés y un 5.5 en su examen IELTS.

Las áreas de investigación ofrecidas por las Universidades japonesas bajo la beca incluyen bioquímica, bioingeniería, biotecnología, química, inmunología, farmacología, microbiología, genética molecular, neurociencia, patología, psicología, estadística y toxicología.

Los seleccionados para la beca también tendrán la oportunidad de participar en el simposio en Japón dirigido por científicos que trabajan en áreas relacionadas de la industria o la academia.

Los estudiantes pueden inscribirse en el sitio web de la fundación hasta el 1 de febrero. Aunque los cronogramas no son definitivos, las fechas previstas serán del 12 de junio al 6 de agosto en la Universidad de Kioto y del 11 al 6 de agosto en la Universidad de Tokio.