¿Como interpretar lo que sueñas?

Echa un vistazo a tu subconsciente.

Muchas personas están fascinadas por los sueños y desean comprender los significados e interpretacion de los sueños. No hay duda de que los sueños están llenos de información interesante, sabiduría y, cuando se entienden, pueden ser una gran herramienta para el crecimiento y la orientación.

Los sueños han sido fuente de inspiración y misterio durante cientos de años. El fin del mundo ha sido predicho desde los sueños muchas veces. Los sueños también han servido como tema de diversión y miedo y forman parte de muchas culturas y folclore.

Hay historias de civilizaciones antiguas que determinan su curso y estrategias según los sueños. Las culturas como los indios Hopi, los mayas y los egipcios derivaron el significado profundo de los sueños y las visiones y los utilizaron como guía.

Y, por supuesto, los sueños prevalecen en la Biblia. Todos conocemos la historia de José interpretando los sueños del faraón prediciendo siete años de abundancia seguidos por siete años de hambre. El hecho de que José pudo interpretar los sueños del faraón elevó su estatus a un valioso consejero.

Otra referencia importante involucraba la historia del nacimiento de Jesús cuando José recibió un mensaje de ensueño para escapar de la necia intención del rey Herodes. Como resultado, María, José y el bebé Jesús se salvaron del alboroto asesino del gobernante. Y el libro de Apocalipsis es bien conocido como un sueño de Juan el apóstol en el exilio en la Isla de Patmos.

Cuando se trata de interpretar tus propios sueños y comprender su significado en tu vida, debes mirar más allá de la superficie y ponerte en contacto con tu subconsciente.

Una manera simple de comenzar a practicar la interpretación de los sueños es comprender lo que significan algunos de los sueños más comunes:

1. Tarde o perdido en la escuela

Un sueño común que la mayoría de las personas tiene experiencia en algún momento de su vida se pierde en la escuela y no puede encontrar su clase o horario. El pánico sigue. ¿Dónde se supone que debo estar? ¿Qué se supone que debo aprender?

Este sueño es un indicador perfecto de dónde está el soñador en la vida… sentirse perdido y ansioso. Lleva a preguntas como: ¿Por qué me siento fuera de control? ¿Cuál es mi desesperación? ¿Cómo puedo reducir la velocidad para obtener una perspectiva más profunda de las lecciones que la vida me brinda?

2. Esconderse o ser perseguido

El miedo se revela perseguido, escondido o evitando algo oscuro o atemorizador. Por lo general, se representa como una persona que no conoces o una fuerza que es oscura e indescriptible. Es fácil extraer interpretaciones literales de tales sueños.

¿De qué estás asustado? A menudo te enfrentas a una situación desconocida y en lugar de enfrentarte con un sentido de aventura y asombro, descubres que tienes miedo. Por supuesto, este es un indicador perfecto de la necesidad de más información, práctica en un área particular o ayuda profesional.

3. Flotando, caminando pacíficamente o viendo espíritus

De la misma manera, cuando soñamos con flotar o caminar junto a un hermoso arroyo, o visitantes angélicos, podemos suponer que vivimos en un estado de paz.

4. Asistir a una fiesta o evento bullicioso

Estar en el circo o en una fiesta divertida ilustra tu alegría de vivir, a menos que veas el circo o la fiesta como algo caótico o espantoso.

5. Cortarse el pelo

El soñar con cortarse el pelo tiene 2 significados más comunes, el primero es que si sueñas que tú te estas cortando el pelo significa que tienes miedo al cambio o bien miedo a soltar algo que aprecias mucho.
El segundo significado es si alguien más nos está cortando el pelo, eso se podría interpretar como dejar o superar algo y dejarlo sin mirar atrás.

Una vez que eres capaz de decodificar los significados de tus sueños y descubrir tus pensamientos subconscientes, puedes poner en práctica esta idea.

La conclusión es que tus sueños describen tu estado actual de ser. Lo hermoso es que una vez que comprendes esto, puedes hacer ajustes. Por ejemplo, si nota sueños “temerosos”, examine su miedo y realice algunos cambios.

Quizás necesite educarse sobre el objeto de su miedo o hablar con alguien que pueda ayudarlo. El miedo es un estado antinatural. Sin embargo, si miramos debajo de él, encontraremos nuevos comienzos, búsquedas y preguntas.

Los sueños son herramientas increíbles para mirar profundamente en tu psique y comprender tus miedos, impulsos, deseos y lecciones. Una de las cosas que me encanta de los sueños es que nunca mienten, nunca son críticos, establecen las cosas tal como son, y van al grano.