Muerte del vendedor de seguros en MetLife

Una venta del ejército de agentes de MetLife rompería los lazos con un importante contribuyente al ascenso de la compañía como un gigante a nivel nacional. Hace décadas, MetLife tenía unos 14.000 agentes. Durante muchos años, caminaron puerta a puerta para hacer ventas y cobrar primas. Se convirtieron en un accesorio de la cultura estadounidense a menudo retratada en películas y programas de televisión como “Father Knows Best“.

El movimiento potencial es parte de un esfuerzo mayor de MetLife para adelgazar y responder a un entorno regulador cambiante. Decidió en enero desprenderse de una gran parte de su unidad de seguros de vida de los Estados Unidos para reducir parte de la carga de capital que se espera enfrentar bajo nuevas regulaciones federales.

Las conversaciones también son una señal de los tiempos para el negocio de seguros de vida en general. Los agentes de seguros de vida de MetLife y otras grandes compañías comenzaron a caer en número ya que los fondos mutuos dieron a las familias alternativas de ahorro, y los escándalos de prácticas de ventas llevaron a litigios generalizados de acciones colectivas y acuerdos.

Ventas de seguros de vida en diferentes empresas han caído

Las ventas a nivel industrial de las pólizas de seguro de vida individual han caído un 45% desde mediados de los años ochenta, según los datos más recientes de la firma de investigación financiada por la industria Limra. Alrededor del 30% de los hogares estadounidenses no tienen un seguro de vida, un 19% hace 30 años.

Mientras tanto, el número de agentes estadounidenses a tiempo completo afiliados a una empresa específica como MetLife cayó a 145.000 en 2013, según la información más reciente disponible de Limra. A la altura de la industria en la década de 1970, más de 250.000 agentes se unieron a empresas específicas, de acuerdo con un cálculo diferente de Limra.

MetLife y otras aseguradoras de vida negociadas públicamente han recurrido cada vez más a asesores financieros independientes, corredores de bolsa, bancos y marketing directo para ayudar a medida que sus redes de ventas disminuyeron. En el pasado, MetLife incluso ha experimentado con quioscos equipados con pantalla táctil en Wal-Mart Stores.

Las regulaciones más duras han hecho aún más difícil mantener grandes ejércitos de ventas en el lugar como las aseguradoras pasan más en la formación, el cumplimiento y otros controles. Las aseguradoras a menudo gastan decenas de miles de dólares por cada agente en los primeros años, en todo, desde subsidios de ingresos hasta beneficios médicos. “No es ningún secreto que un sistema de agencia de carreras es una propuesta cara”, dijo el analista de John Piper Jaffray John Nadel.