Nivel recomendado de ejercicio de la OMS para evitar enfermedades

Un mayor nivel de actividad física puede lograr mayores reducciones en el riesgo de cinco enfermedades crónicas comunes, pero sólo si las personas se comprometen en niveles muy por encima del mínimo recomendado de esfuerzo, un estudio ha sugerido.

Un análisis de 174 estudios encontró que la jardinería, las tareas domésticas y las actividades más extenuantes, cuando se hace en cantidades suficientes, se asociaron fuertemente con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y de cáncer de mama y de intestino, diabetes y enfermedades cardíacas.

Pero investigadores de EE. UU. Y Australia concluyó que para las mayores reducciones de riesgo, la actividad física total por semana debería ser de cinco a siete veces el nivel mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad, la OMS recomienda que las personas lleven a cabo al menos 600 minutos metabólicos equivalentes (minutos) de actividad física – el equivalente a 150 minutos a la semana de marcha rápida o 75 minutos de carrera. Pero el estudio sugiere que la mayoría de las ganancias de salud se lograron entre 3.000 y 4.000 minutos a la semana.

Ejercicios comunes que pueden servir de rutina diaria

El autor principal, Hmwe Kyu de la Universidad de Washington, dijo: Las mayores ganancias ocurrieron en niveles más bajos de actividad. La disminución en el riesgo fue mínima a niveles superiores a 3.000 a 4.000 minutos por semana.

Una persona puede alcanzar 3.000 minutos por semana incorporando diferentes tipos de actividad física en la rutina diaria – por ejemplo, subir escaleras durante 10 minutos, aspirar durante 15 minutos, jardinería durante 20 minutos, correr durante 20 minutos y caminar o andar en bicicleta Para el transporte durante 25 minutos, sobre una base diaria, juntos lograrían cerca de 3.000 minutos por semana.

Analizando los estudios publicados entre 1980 y 2016, los investigadores encontraron que el patrón destacado era más prominente para la enfermedad coronaria y la diabetes, y menos prominente para el cáncer de mama. Por ejemplo, las personas con un nivel de actividad total de 600 minutos por semana tenían un 2% menor riesgo de diabetes, en comparación con aquellos que no reportan actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *