CREACIONES

¡Hola Distrinautas! En esta sección encontrarán diferentes creaciones literarias y artísticas realizadas por los niños, niñas y jóvenes que integran nuestra comunidad.

Si deseas que publiquemos tu creación, déjanos tus datos en los comentarios

 

Las pulseras de Natalia y Estefanía

 

¡Máscaras divertidas!

En este mes de octubre vamos a aprender a elaborar divertidas máscaras para divertirnos en familia o entre amigos. ¿Cuál vas a elegir?

Fusionando tus oídos, activando tus sentidos

La maestra Roselena Galeano de la Red de Maestros Tripulantes, nos envía este video producido en el colegio Santa Marta, en Bogotá.

 

Dibujemos un perro

En el siguiente video aprenderemos a dibujar uno de los animales más cercanos a los humanos: un perro.

 

¿Las jirafas son mudas?

Esta jirafa es creación de María Luisa Arellano de 7 años, quien además nos invita a aprender sobre las jirafas en la siguiente página:

https://www.google.com/amp/s/www.diariodequeretaro.com.mx/doble-via/ecologia/sabias-que-la-jirafa-es-totalmente-muda-4846209.html/amp

“La jirafa es el único mamífero del planeta que es totalmente muda, ya que no tiene cuerdas vocales, pero entre ellas se comunican a través de sonidos que no pueden ser percibidos por el oído de los seres humanos.

De ahí que las jirafas tienen que comunicarse por estímulos visuales y olfativos. Para cortejar a sus parejas, lanzan una especie de canto, parecido a la tos humana”.

Animales en origami

Mira lo que encontramos! Para quienes se quieren convertir en expertos en el arte de doblar papel: el origami.