UDIS, NUESTRA UNIVERSIDAD

Udis, nuestra Universidad

Este es el mundo en el que podrás conocer sobre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 ¿Quién era EL SABIO CALDAS?

EL ESCUDO

En el escudo de la Universidad encontramos la efigie de Francisco José de Caldas, personaje histórico en nuestro país del cual tomó su nombre la Institución, y que se caracterizó por encarnar un proyecto autóctono de ciencia y libertad.

La expresión latina “UBI VERITAS IBI LIBERTAS”, quiere decir “Donde hay verdad hay libertad”, es la máxima de la aspiración del trabajo sobre el conocimiento. Otro elemento es la famosa O negra y larga partida, de la cual la historia afirma, fue la expresión escrita por el Sabio Caldas en las paredes del calabozo. Es también un símbolo en la tradición académica y específicamente en la disciplina matemática.

En la parte superior del escudo se observa un sol con sus rayos que significan la luz que da el conocimiento y el saber.

Encontramos también el escudo de Bogotá, con un águila con dos granadas sostenidas en sus patas, que simboliza la valentía de los habitantes del país.

Por último puedes ver que el escudo está rodeado de laureles, como reflejo de la virtud y en la parte baja el nombre completo de la Institución en latín: UNIVERSITAS DISTRITALIS FRANCIS JOSEPH CALDAS