PUBLICACIONES DE LA RED

¿Es cierto que los toros lloran?
Autor: Diego David Ramos

Nace como un proyecto para la socialización de resultados de investigación inter y transdisciplinar, que traten desde perspectivas socio críticas, problemáticas relacionadas con la condición corporal de la existencia, con la experiencia de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades en el mundo contemporáneo.

LA RISA

UN ESCAPE DE LA CENSURA, LA COMPOSTURA Y LA AFLICCIÓN

Un libro que busca mostrar la importancia de la risa en la vida cotidiana, teniendo en cuenta que en la actual sociedad impera el aislamiento, y la gente interactúa más con los dispositivos electrónicos que con los seres corporales, situación que ha llevado a unos altos niveles de desconocimiento de a realidad emocional, y a una simplificación de las interacciones sociales que se limitan a construcciones imaginarias reducidas a la virtualidad. La necesidad de recuperar valores con el ejercicio mismo de la felicidad, que no depende de manera exclusiva de objetos o de recursos, sino de disposiciones satisfactorias y positivas que se instalan en la mente, plantea la importancia de encontrarle sentido a la misma cotidianidad que incluye el trabajo, la vida familiar, y la interacción social. Por eso se formula aquí una reflexión sobre la manera como se puede promover la risa en el entorno laboral, teniendo en cuenta que éste es vital para la existencia; la manera cómo surge la risa en el ejercicio verbal; y la forma como puede aflorar esta a partir de situaciones afectivas.
EAE Editorial Académica Española.

CORPOREIDADES, SENSIBILIDADES Y PERFORMATIVIDADES.

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES

Libro resultado de investigación de maestr@s de la Línea de investigación en estudios críticos de las corporeidades, las sensibilidades y las performatividades, conformada por el Grupo de investigación para la creación artística y el Grupo de investigación Artes Danzario. Publicación de la colección doctoral del Doctorado en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB. 
Editoras: Sonia Castillo Ballén, Dorys Orjuela.

CORPOREIDADES, SENSIBILIDADES E PERFORMATIVIDADES.

EXPERIÊNCIAS E REFLEXÕES

Livro resultado de investigação de mestres da Linha de investigação em estudos críticos de corporeidades, sensibilidades e performatividades, conformados pelo Grupo de Investigação para a Criação Artística e Grupo de Investigação arte da Dança. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB.
Editoras: Sonia Castillo Ballén, Dorys Orjuela.

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 1 / No 1 / 2014

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editores invitados: Dorys Orjuela y Santiago Niño Morales.

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 2 / No 2 / 2015

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editoras invitadas: Silvia Citro, Patricia Aschieri, Manuela Rodríguez, Ana Sabrina Mora. Red de antropología de y desde los cuerpos, Argentina.

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 3 / No 3 / 2016

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editoras invitadas: Emmanuelle Garnier, Agnés Surbezy, Monqiue Martínez. Universidad de Toulouse, Franacia, Laboratorio LLACREATIS.

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 4 / No 4 / 2017

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editoras invitadas: Elizabeth Garavito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Renata Kely Da Silva, Universidad Federal de Ceará, Brasil. (Universidad Estadual Paulista “Júlio Mesquita Filho”, UNESP, Brasil). 

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 5 / No 5 / 2018

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editor@s invitad@s: Phd. Eduardo Galak, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Cdta. Phd. Gaviota Conde, Universidad Santo Tomás, Colombia. Mg. Sonia Vargas, Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Estudios de Género. Phd. María Angélica Ospina, Red de Etnopsiquiatría: Estudios Sociales y de la Cultura, Universidad de los Andes, Colombia. 

REVISTA CORPO-GRAFÍAS

Vol 6 / No 6 / 2019

Corpo-grafías es una publicación serial anual de la Línea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades, cuyo objetivo es difundir los resultados de investigación - creación y los estudios críticos de y desde los cuerpos. Directora General: Sonia Castillo Ballén Editor@s invitad@s: Phd. Lynette Hunter, Cdto. Phd. Álvaro Iván Hernández, Cdto. Phd. Juan Camilo Cajigas-Rotundo, University of California Davis, Performance Studies Graduate Group. 
Cerrar menú