Algo de historia...

En los inicios de la década de los noventa, por intereses afines con la informática y la física, docentes y estudiantes, adscritos a la carrera de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", conscientes de la necesidad que representaba y representa la computación en la ciencia moderna, nace la convicción y la idea de crear lo que hoy se conoce como GRUPO DE FÍSICA E INFORMÁTICA - FISINFOR.

Seducidos por la física y fascinados e intrigados por la informática, procuramos explorar las bondades tecnológicas que creemos pertinentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la física, en la alfabetización científico tecnológica de recursos utilizados para la investigación científica y la docencia, y en estos últimos 10 años, el modelamiento, simulación y la Ciencia de Datos (Data Science).

Profesores-Investigadores

NOTA: Para conocer la producción intelectual de los investigadores, dale click en el nombre

_____________________

ahurtadoAlejandro Hurtado Márquez, MsC

ahurtado@udistrital.edu.co

Licenciado en Física, Universidad Distrital FJC, Ingeniero Electricista  Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Computación para la Docencia Universidad Antonio Nariño Ms.C. Técnicas en Energías Renovables Universidad de Andalucía, España

Areas de Especialización: Energías Alternativas, Informática Educativa e Instrumentación Virtual.

_____________________

jsalamaJulian Andres Salamanca Bernal, PhD

jasalamanca@udistrital.edu.co

Licenciado en Física, Universidad Distrital FJC. Ms.C. en Física Universidad de Los Andes. PhD En Física Aplicada, Idaho State University-Thomas Jefferson Lab, USA.

Áreas de Especialización: Alfabetización Científica y Tenológica, Física Experimental de Partículas,  Ciencia de Datos (Data Science), Ciencias de la Computación, Ciencias Átmosféricas, Fuentes Alternas de Energía.

_____________________

Edwin Munevar Espitia, PhD

emunevare@udistrital.edu.co

Licenciado en Física Universidad Distrital FJC, Ms.C. en Física Universidad de Los Andes. Ms.Philosophy The George Washington Univertisty, PhD En Física The George Washington Univertisty.

Áreas de Especialización: Física Nuclear, Física de Partículas y Campos, Física de energías intermedias, Física Computacional, Fisión nuclear inducida por fotones reales.

_____________________

Jorge Enrique García Farieta, PhD

jegarciaf@correo.udistrital.edu.co

Licenciado en Física, Universidad Distrital FJC. Ms.C. en Física Universidad Nacional de Colombia. PhD En Física y Astrofísica, Universidad Nacional de Colombia-Università di Bologna.

Áreas de Especialización: Alfabetización Científica y Tenológica, Comología, Astronomía y Astrofísica,  Ciencia de Datos (Data Science) , Ciencias de la Computación,

 

 
Grupo de Física e Informática FISINFOR