TertuliANDO con nuestro invitado:

Lic en Física - Universidad Distrital Fco. José de Caldas
Máster en Física en la Universidad de Puerto Rico, campus Mayagüez en Puerto Rico
PhD Ingeniería Mecánica de la Universidad de Nuevo Hampshire
Investigador Asociado - Centro Espacial De la Universidad de New Hampshire - Durham, New Hampshire, Estados Unidos (EE. UU).

Tertuliando sobre:  "Estudios de flujos turbulentos limitados por barreras sólidas"

Juan Carlos Cuevas Bautista

Jueves 24 de Septiembre de 2020, 6:00pm

Para qué TertuliANDO ?

Las historias o eventos ocurridos con los individuos que hacen parte de una comunidad académica se pueden contar de muchas maneras. Sin embargo, existen algunas de ellas que pueden permitir que sus actores lo hagan de manera relajada, tranquila y reflexionando sobre sus actos y actuaciones en el contexto social y mirando si ellas han generado impacto en los otros con los cuales participó en su formación profesional.


Es por ello, que el grupo de investigación física e informática – FISINFOR y su semillero simulación y laboratorios virtuales – silab, han querido generar un espacio de diálogo académico-profesional que muestre de manera objetiva, clara y precisa sus logros investigativos, académicos, ocupacionales, pero con un ingrediente importante, y es que a través de una TERTULIA los actores académicos lo puedan contar de manera espontánea y en un ambiente de charla o encuentro con todos aquellos que han sido o están siendo parte del grupo. Podrán participar en nuestras tertulias todos los profesores, egresados, miembros activos y quienes en sus quehaceres investigativos, académicos y sociales compartan opiniones y posturas cercanas o afines a los propósitos del grupo de investigación.

Hacer un pare y mirar hacia atrás y hacia adelante en lo que como grupo se ha logrado u obtenido en diferentes niveles de formación, investigación, ocupación profesional que permite una retrospectiva y a su vez una proyección que se espera que se cuente por parte de los invitados. Esa pregunta que siempre cada individuo se hace ¿En qué ANDO? es importantísima para saber el devenir de nuestras actuaciones. Es de ahí, que TertuliANDO con FISINFOR aparece como una expectativa más de contar que somos, que hemos sido, para dónde vamos y con quién más contamos esa historia.

Adicionalmente, en los momentos en que esta gran idea surge, las contingencias que a nivel mundial nos están azotando, como lo es la pandemia del covid-19, nos ponen en un marco histórico-social, que sirve para repensar nuestras formas de ver el mundo y la manera de unirnos y contactarnos usando recursos tecnológicos que están disminuyendo las distancias y en donde las comunicaciones y la informática están jugando un papel fundamental.

Esas historias narradas y contadas por cada uno de los invitados serán importantes para fortalecer lazos de trabajo, de investigación y ayudarán a tener esa memoria del grupo, sus integrantes, sus egresados y demás miembros participantes que en su momento hicieron o hacen parte de una linda profesión como lo es ser Licenciado de un programa acreditado de alta calidad la: Licenciatura en Física de nuestra alma mater, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

NOTA ACLARATORIA
Las opiniones que sean expresadas por los participantes invitados a TertuliANDO con fisinfor, no representan la opinión ni el pensamiento del grupo de investigación y son entera responsabilidad de quien las expone.

Grupo de Física e Informática FISINFOR