¿Cómo hacer un buen Currículum Vitae?

Con la situación actual que nos acecha debido a la crisis global a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 más conocido como coranvirus es de vital importancia que podamos desenvolvernos de una manera correcta para poder enfrentarnos a nuestro futuro laboral de la manera más exitosa posible.

Lo mejor es informarse y asesorarse para entender cual es la mejor manera posible y la vía más efectiva para diferenciarse y posicionarse mejor que los demás candidatos que compiten por un mismo empleo laboral.

Con estos consejos y tips que enumeramos en el artículo podrás tener más posibilidades de alcanzar y enfrentarte a esa entrevista que te separa del trabajo de tus sueños

¿Cómo puedo hacer mi curriculum y dónde puedo encontrar ejemplos?

Es una pregunta que muchas personas que deciden buscar un empleo se hacen Bien, ya as dado el primer paso. Ponerte a buscar un empleo.Ahora debes saber que para conseguirlo has de crear tu curriculum vitae o CV.

Se trata de un documento físico o digital en el que se reflejan tus cualidades y habilidades profesionales para poder desempeñar un trabajo

Contiene tus datos personales de contacto, tu experiencia profesional o los estudios, cursos y carreras universitarias (si tienes) que has cursado.

Existen diferentes modelos de curriculum para cada tipo de empleo, por eso es vital conocer tus objetivos y después poder ponerse a elegir una plantilla de curriculum adecuada que cubra esas necesidades.

Desde aquí te recomendamos esta web con diferentes plantillas de curriculum gratis para descargar en formato word para rellenar.

Además podrás consultar multitud de ejemplos de otros tipos y formatos de curriculum y descargar plantillas de cartas de presentación o cartas de recomendación para poderlas presentar ante diversos entrevistadores.

También cuentan con diferentes artículos que explican consejos y recomendaciones sobre cómo actuar en entrevistas o a confeccionar europass si tu objetivo es moverte a otro país del continente a trabajar.

¿Qué información debe llevar un curriculum vitae?

En primer lugar y no menos importante por supuesto: nombre y apellido, dirección (lugar de residencia), número de teléfono y correo electrónico. También puedes agregar alguna página personal como LinkedIn o portfolio online si tu experiencia laboral puede mostrarse de esta manera.

Una foto formal es muy importante ya que dará la impresión de seriedad que requiere una entrevista laboral. Por último, si es de relevancia puedes agregar en esta sección si cuentas con licencia de conducir y posibilidades de viajar o hablar idiomas.

A continuación, debes ser ordenado a la hora de exponer tu experiencia laboral y estudios. Si tienes muchas y muy diferentes, focaliza en lo que realmente exprese a tus objetivos actuales. Cursos que hayas realizado, prácticas, voluntariados, referencias, aficiones y cualquier destreza que quieras destacar. También, es el momento de sumar tu valor añadido: tus logros o cualquier certificado o diploma que hayas obtenido.

Lo realmente importante a la hora de confeccionar tu CV es la veracidad de tus experiencias y habilidades. De nada servirá para tu próximo empleo si refieres en tu Currículum a un conocimiento adquirido y éste sea mentira. Por otra parte, tampoco conseguirás el puesto si referencias a un antiguo jefe con el que no hayas concluido en los mejores términos o si el contacto no es corroborable.

Con todas estas recomendaciones y tips para hacer un buen curriculum esperamos que hayas podido solventar rus dudas y seguramente estés mucho más cerca de conseguir tu objetivo.

Ojalá tengas suerte y recuerda mantener la calma siempre cuando estés en la entrevista y ser consciente de tu valía profesional y personal. Es importante tener confianza en uno mismo