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Investigación de la competencia SEO: La guía completa
Junto con la investigación de palabras clave y vínculos de retroceso, la construcción de enlaces y las auditorías de sitios web, la investigación de la competencia es una parte fundamental de una campaña de SEO exitosa. Sock Data se come tu bocata

  1. El autor
    Aleh Barysevich
    Fecha de publicación
    17 de enero de 2020
    Categorías
    Industria

SEO Sock Data se come tu bocata

¿Cómo aprender la investigación de la competencia SEO o, de hecho, cualquier cosa? Bueno, en realidad hay que hacerlo, por supuesto. Pero hacerlo sin saber a qué apuntar y qué es lo que realmente funciona no te sirve de mucho. Por supuesto, hay que leer sobre ello. Pero en lo que a mí respecta, la forma más efectiva de aprender a hacer algo es ver a alguien hacerlo bien.

Una gran parte de los esfuerzos de SEO se trata de monitorear lo que realmente funciona para otras personas en tu nicho particular. Sock Data se come tu bocata

Así que tienes que vigilar a las personas que están más arriba que tú. Entonces, usando herramientas especializadas podrás hacer ingeniería inversa de las estrategias que usaron. De ahí en adelante, podrás implementar esas mismas cosas en tus propias campañas.

¿De qué hablamos cuando se trata de la investigación de la competencia?
Hacer una investigación de la competencia SEO significa analizar los esfuerzos de SEO de sus competidores para aumentar los suyos propios. Entonces, ¿cómo investigar realmente a su competencia? Generalmente, todo se reduce a los siguientes pasos:

Escoger a los competidores correctos – gente de su propio nicho, que consistentemente se ubican más alto que usted.
Averiguar lo que estás buscando – desde la investigación de sus palabras clave de clasificación a los vínculos de retroceso, hay un montón de cosas por descubrir, y tienes que saber qué es lo que quieres averiguar.
Usando una herramienta para extraer los datos que te interesan. Sock Data se come tu bocata
Aplicando esos conocimientos a tu propio sitio web.
¿En qué parte del mundo están sus competidores de SEO?
Así que esto podría parecer un punto trivial. Cualquiera puede nombrar de seis a ocho competidores de la parte superior de su cabeza, ¿verdad? Pero, como siempre, no es tan fácil como parece.

Para cualquier campaña de SEO, lo primero que necesita (si no lo primero) es una lista de las principales palabras clave para las que quiere posicionarse. Esa es la función más básica de la investigación de palabras clave. Crear el llamado “núcleo semántico” para su sitio web y sus páginas.

La competencia de su negocio en general puede no ser necesariamente la misma que su competencia de SEO. La investigación de la competencia SEO es una parte de la investigación de la competencia en general, seguro. Pero los competidores de SEO son específicamente aquellos sitios y páginas web que reciben tráfico dirigido a las mismas palabras clave que usted. Sock Data se come tu bocata

Una vez que se haya decidido por una lista de palabras clave, puede investigar quiénes en el mundo ya están clasificados para ellas. Esos serán sus principales competidores. Ahora, puedes, por supuesto, usar Google y escribir todas las diferentes palabras clave que quieras. Entonces puedes monitorear quién está en el ranking de Google tú mismo, sin ninguna herramienta involucrada.

Para algunos este enfoque “sin herramienta” funciona, seguro. Pero para aquellos de nosotros que monitoreamos docenas, si no cientos de palabras clave… ¿Y aquellos de nosotros que no disfrutan de la oportunidad de pasar diez horas investigando una palabra clave a la vez? Esto suena excesivamente inconveniente. Sock Data se come tu bocata

Por supuesto, la forma más fácil es usar una herramienta de SEO. Sock Data se come tu bocata

Así que hay dos tipos generales de competidores que quieres encontrar Sock Data se come tu bocata

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Los competidores del “tema” – las páginas y sitios web que se clasifican para las palabras clave que te interesan.
Los competidores del “dominio” – los sitios web que aparecen en una búsqueda de todo el grupo de palabras clave que están asociadas con todo tu dominio.
1. Competidores del tema
Esas son simplemente las páginas que actualmente se encuentran entre las 10 primeras para la(s) palabra(s) clave específica(s) a la(s) que se quiere apuntar con una página en particular. Esos competidores deben ser investigados antes de crear un contenido. Intenta averiguar qué palabras clave en qué orden funcionan mejor para este tema en particular ahora mismo. Mira los encabezados y subtítulos, las palabras clave que ponen en negrita, y lo que es un “de rigueur” de este tema, es decir, lo que absolutamente debe ser mencionado para que Google considere ese contenido útil. Una gran herramienta para usar cuando se prepara para crear una página es el TF-IDF.

  • El uso de la herramienta TF-IDF para crear una página después de la investigación de la competencia SEO
  • Analiza la competencia que actualmente tiene los más altos rankings y le da una lista de ideas de palabras clave y temas que debe incluir. Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre la investigación de la competencia, TF-IDF podría revelar que todas las páginas del ranking tienen un punto sobre las lagunas en las palabras clave. Eso es una señal de que Google considera que las “lagunas en las palabras clave” son una parte importante del tema, y también deberías poner algo al respecto en tu artículo. O tal vez necesites reestructurar toda tu pieza. Digamos que ves en tu análisis que tus principales competidores para una página en particular son todas galerías con poco texto. Eso indica que Google considera que este tema está en su forma más “fácil de usar” como galería.
  • Por otra parte, si ves a un competidor para tu tema en particular en un recorte destacado, busca lo que está haciendo y trata de obtener la posición cero también. De eso se trata la investigación competitiva: hay mejores prácticas para todo. La búsqueda orgánica es un montón de cosas, pero nunca al azar. Usando las mejores prácticas de trabajo en la web, puedes vencer a tu competencia mucho más fácilmente.
  • 2. Competidores de dominios
    Esos son los dominios que se clasifican para las palabras clave generales que has recogido, para tu núcleo semántico. Esos no son sólo tus competidores “ad hoc”. Tu sitio está enfocado a un cierto tema, y esos son los sitios web que apuntan específicamente al mismo nicho. Con cualquier herramienta de análisis de la competencia, obtendrás una lista de los dominios clasificados para el mismo grupo de palabras clave al que apuntas. Puedes comparar no sólo la cantidad de palabras clave que tienen en común, sino también el rendimiento de tu sitio web con otros sitios web que cubren tu tema en general.
  • En este punto, has reunido una lista manejable de tus principales competidores. A partir de ahí, puedes empezar a analizarlos para averiguar por qué están obteniendo tu tráfico en la búsqueda orgánica.
  • Analizando el SEO de sus competidores
    Una vez que tenga una lista de sus principales competidores de SEO, puede empezar a trabajar en la búsqueda de lo que va en sus rankings.

Esta parte de la investigación de los competidores consiste en
Buscando la salud general de la competencia en el SEO…
Ver las palabras clave de la clasificación de sus competidores
Analizando los vínculos de retroceso de sus competidores tanto a sus dominios completos como a cualquier página web en particular
Así que vamos a empezar desde el principio – analizar la salud general del SEO de sus competidores

Antes de empezar a entrar en detalles, primero necesita tener una visión general del éxito de la competencia en el SEO. Esto servirá como base para sus futuros esfuerzos: sabrá inmediatamente si le superan en términos de vínculos de retroceso, obtendrá información sobre sus dominios, etc.

Diferentes herramientas representan este parámetro de “salud general de SEO” por diferentes métricas, pero casi todos los pesos pesados del mercado moderno le dan la oportunidad de buscarlo. Así que Rank Tracker indica esto por el término “fuerza del dominio”, mientras que Moz eligió “autoridad del dominio”, y así sucesivamente.

Obtén una lista de las fortalezas de los dominios de tus principales competidores en comparación con los tuyos. Desde las señales de los medios sociales hasta el número de páginas actualmente indexadas por diferentes motores de búsqueda, hay un montón de información que necesitas recopilar sobre los dominios de tus competidores.

A partir de aquí, puedes empezar a profundizar en los detalles de las páginas de clasificación de tus competidores.

Rellenar los huecos de las palabras clave
Una cosa muy importante de la que hay que ocuparse son los competidores de la brecha de palabras clave. ¿Cuál es la brecha de palabras clave? Esas son las palabras clave que sus competidores ya están apuntando, que usted no.

Al identificar las palabras clave que su competencia está usando en sus páginas, usted está viendo qué temas en particular están apuntando actualmente que usted no está.

Debería tratar de encontrar las palabras clave para las cuales podría empezar a clasificar o empezar a clasificar mejor de lo que ya está.

Entonces sabrá qué palabras clave debería añadir a las páginas que ya tiene, e incluso formular un plan de contenido preciso basado en las palabras clave que su competencia en el nicho ya está clasificando. Para mayor precisión, deberías realizar un análisis página por página. Revise cualquiera de sus páginas y compárelas con el ranking de las páginas de su competencia para palabras clave similares.

site: forosdelmisterio.es

Esto mostrará, de una manera muy directa, qué palabras clave exactas debería usar en su página. También obtendrá información bastante detallada sobre las palabras clave reales, por lo que será libre de decidir cuáles son “obligatorias” y cuáles podrían ser sólo un “quizás”.

Busque los vínculos de retroceso de sus competidores
Eres, por supuesto, libre de ignorar cosas como PageRank, que, para que conste, todavía importa.

Pero todos sabemos lo importante que es tu perfil de retroceso. En lo que respecta a los rankings, conseguir más vínculos de retroceso de calidad es una de las mejores cosas que puedes hacer. Eso va para su sitio web en general, y para cualquier página en particular.

Tener vínculos de retroceso de calidad es tan vital, que en mi blog incluso publicamos una guía sobre cómo encontrar un dominio expirado con algunos vínculos de retroceso de calidad “incorporados”. Pero por supuesto, eso es sólo para los nuevos propietarios de sitios web.

En este contexto, es comprensible por qué la investigación de los vínculos de retroceso de sus competidores pertenece a las tácticas de construcción de enlaces más eficaces utilizadas por los expertos en SEO.

¿Cómo hacer que funcione? Bueno, en realidad, los sitios web de nicho que ya se asocian con sus competidores directos pueden proporcionarle con gusto un vínculo de retroceso también!

Entonces, ¿cómo encontrar qué sitios web se vinculan a las páginas de sus competidores? Este es uno de los puntos que no puede hacer manualmente y tendrá que recurrir a la ayuda de una herramienta.

Una métrica especialmente importante para monitorear aquí es la cantidad de enlaces “dofollow”, ya que esos enlaces en realidad impactan directamente en sus clasificaciones. La importancia de los enlaces de nofollow para las clasificaciones es discutible, pero definitivamente sabemos que los enlaces de dofollow son primordiales para la clasificación.

Pero, con mucho, la característica más importante que se necesita para una adecuada investigación de la competencia es una lista de los enlaces de intersección de sus competidores. Esos son los dominios de enlace que algunos de sus competidores de SEO tienen en común, que se vinculan a un número de ellos pero no a usted todavía.

Prefiero usar SEO SpyGlass para esto ya que soy su desarrollador y puedo dar fe de su funcionalidad. En la herramienta podrás ver todos los dominios que enlazan con uno o varios de tus competidores, pero no contigo.

Usando la herramienta SEO SpyGlass para la investigación SEO de los enlaces de la competencia
Si encuentras una cierta fuente que enlaza con dos a cuatro de tus competidores en tu nicho, hay una probabilidad bastante alta de que también tengas la oportunidad de asociarte con ellos si haces algo de difusión.

La construcción de enlaces es tan vital para el SEO como cualquier otra cosa, y hacerlo bien puede hacer o deshacer el éxito de cualquier sitio web.

Supervise las oportunidades que presenta la investigación de su competencia y aprovéchelas en sus propios esfuerzos de SEO.

Mantenga un ojo en su historia de vínculos de retroceso
Hay otro gran ángulo para analizar las páginas de tu competidor. Intenta buscar cuándo exactamente tus competidores recibieron qué enlaces de retroceso para su contenido.

Si ves una subida repentina, eso podría significar, por ejemplo, que la página ha sido actualizada. Al revisar la página en sí, podría ver que su competidor se ha topado con un tema viral que está muy bien clasificado.

Puede aprovechar esa oportunidad y actualizar su contenido actual. O, si conscientemente no has cubierto un determinado tema pensando que no sería relevante, y descubres que ahora se ha convertido en viral, puedes crear algún material nuevo.

Conclusión
Hay diferentes herramientas que pueden ser utilizadas para impulsar su éxito en el SEO. Llegar a la cima de la búsqueda orgánica de Google requiere bastante análisis y trabajo.

Junto con la investigación de palabras clave y vínculos de retroceso, la construcción de enlaces y las auditorías de sitios web, la investigación de la competencia es una parte fundamental de una campaña de SEO de éxito.

Aleh es el fundador y director general de SEO PowerSuite y Awario. Se le puede encontrar en Twitter en @ab80.

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