Logros

Sin lugar a dudas, el grupo ha conquistado diferentes logros a lo largo de su trayectoria que se enmarcan en las diferentes categorías avaladas por Minciencias y que se ven reflejados con mayor detalle en la plataforma de GrupLac dispuesta para ello:

GrupLac INTECSE

Se entrega un acercamiento a los logros reflejados en la plataforma:

• Programa académico de maestría: Maestría en ciencias de la información y las comunicaciones en 2015.
  • Curso de maestría: Ingeniería dirigida por modelos en 2016.
  • 88 artículos publicados en revistas especializadas, a cargo de sus integrantes.
  • Libro publicado: Dificultades en la escritura en la educación superior en 2008.
  • Capítulos de libros publicados: Proposal for Interoperability Standards Applications in the Health Sector en 2015, Los lenguajes documentales: dialéctica entre las taxonomías y las folksonomías en 2009, Relaciones conceptuales entre la Representación de información y La Terminología en 2008 y La representación y recuperación de los contenidos digitales: de los tesauros conceptuales a las folksonomías en 2006.
  • Otras publicaciones divulgativas: Heterogeneous Remote Repositories Search And Its Graph Semantic Representation en 2012, Diseño y desarrollo de un prototipo del sistema integrado de información para salud del régimen subsidiado para EPS-S en 2009.
  • Otros artículos publicados: Dificultades de la escritura de informes de investigación formativa en la educación superior en facultades de Ingeniería en 2012.
  • Otros libros publicados: Simulación Web de Protocolos de TCP/IP en 2008 y Conceptos introductorios al estudio de la información documental en 2006.
  • 10 proyectos de software que cumplen con las condiciones exigidas por Minciencias en esa categoría.
  • Representación en 88 eventos científicos de ámbito internacional.
  • Generación de Contenido Multimedia: DevGames UD en 2016.
  • 25 productos en la rama de Generación de Contenido Virtual.
  • 69 trabajos de grado que contribuyen al crecimiento de nuevos investigadores.
  • 20 actividades de evaluador que se han llevado a cabo en pregrado, especialización y doctorado.
  • Demás trabajos: Design And Development Of An Application For Automatic Generation Of Components Under The Sca Specification From Ontology en 2010.
  • Proyectos: Sistema para la integración de contenidos de aprendizaje mediante Web 2.0 de 2015 a 2017, Modelo de software para intercambio electrónico de recursos institucionales de educación superior de 2015 a 2019, Entorno tridimensional de aprendizaje interactivo de 2015 a 2017 y Acompañamiento a las pymes del sector “Elaboración de panadería y bizcochería” en la apropiación de la información y la comunicaciones de 2009 a 2010.
  • Todo lo anterior ha contribuido para alcanzar el logro de la clasificación B de Grupo de Investigación reconocido por Minciencias.