Descripción

Estado: Activo

Clasificación – C Colciencias:

Convocatoria 839 de 2018

Convocatoria 781 de 2017

Convocatoria 737 de 2015

Convocatoria 693 de 2014

Centro de Investigación y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas (CIDC):

Grupo institucionalizado y vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas:

Ingeniería y nanotecnología para la vida (INVID)

El grupo complementa sus líneas de investigación con los siguientes objetos de estudio, que le aportan más especificidad y calidad distintivas a los proyectos que desarrolla:

  • Bioingeniería.
  • Nanociencia

Los proyectos del Grupo se han enfocado en aplicaciones de bioingeniería. En el área biomédica, se han diseñado distintos tipos de proyectos principalmente orientados hacia la población del adulto mayor, para los cuales se han diseñado distintos prototipos para la detección de caídas y anomalías de la marcha. En el área de procesamiento de señales e imágenes, el trabajo se ha enfocado en la implementación de algoritmos para clasificación de episodios de apnea e hipopnea del sueño, registros de EEG, y posiciones faciales. En el área de nanociencia, los trabajos se concentran en el entendimiento de fundamentos del mundo Nano.

Actualmente el grupo de Investigación INVID, cuenta con un equipo de profesionales especialistas en ingeniería electrónica, sistemas y carreras afines, interesados en realizar investigaciones y solucionar problemáticas en el área de las ciencias biológicas.

Lineas de Investigación

  • Bioingeniería
  • Biomedicina
  • Nanociencia

Entradas recientes