Reforma Educativa presupuesto y cobertura

Reforma-ProgramaLos profesores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Jorge Villamil y María Eugenia Calderón hablaron sobre el presupuesto y cobertura de la Institución, así como del taller que se realizó la semana pasada en las instalaciones de Paiba.

Sobre la inversión económica Villamil aseguró que hay menos recursos para la educación y se necesita un presupuesto para que los jóvenes en conflicto  tengan una alternativa de vida “El gobierno debe tomar medidas con las universidades públicas porque no sólo existen las privadas” comentó el docente.

Además, hizo énfasis en que el 15 % de los estudiantes que ingresan a la universidad pública recibieron un valor menor que en la privada como en el programa “Ser Pilo Paga”, el objetivo es poder lograr financiar con el estado parte de la educación donde el gobierno trabaja con los estratos 1, 2, y 3.

Por su parte la profesora María Eugenia Calderón comentó sobre la buena oferta de cupos de los programas de la Universidad Distrital, las estrategias que se implementarán y el acompañamiento al estudiante en su vínculo laboral.

Respecto a la cobertura el profesor Jorge Villamil aseguró “cuando se dice que Suba necesita una sede allí pues es más que justificable” La Universidad tiene que crecer en cobertura, capacidades e infraestructura.

En el programa también se resaltó  la importancia del taller sobre la Reforma Académica y Administrativa, las intervenciones que hubo y el buen trabajo de las administraciones.

Escuchar programa:

Parte 1.