Administrativos

Proyecto De Estatuto De Investigaciones

CIDCRespetada comunidad Universitaria:

En este espacio encontraran algunos de los documentos enviados por Nelson Libardo Forero Chacón director Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico como propuestas a los diferentes procesos que se vienen adelantando en la Reforma Académico – Administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Por medio de la presente me permito remitir el documento de la referencia para que pueda ser tenido en cuenta como insumo en el proceso de Reforma de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Propuesta Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico


tecno-2

Este documento es una reflexión de caso. Se trata de analizar el modelo educativo de la Facultad Tecnológica en función de los conceptos adoptados por la Comisión para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), sobre algunos programas de estudios, específicamente la negación de algunos Registros calificados o Licencias de funcionamiento.

Ver documento completo…


Informe estado del arte de las Reformas en la Universidad Distrital

El Doctorado Interinstitucional en Educación se permite compartir con la comunidad universitaria el Informe del estado del arte de las reformas en la Universidad Distrital.

En las últimas tres décadas, la Universidad Distrital ha vivido constantes procesos de reformas sin que éstas lleguen a concretarse. La última propuesta, llevada a cabo en noviembre de 2013, desató fuertes movimientos de profesores, de estudiantes y de administrativos quienes la consideraron no participativa y excluyente. Como resultado de ello, durante el año 2014, la los diferentes estamentos de la Universidad solicitaron llevar a cabo una reforma inclusiva y con la participación de todos. En este contexto se aprobó una Hoja de Ruta para dar inicio a la reestructuración de la Universidad.

Ver documento completo…


LA UNIVERSIDAD DISTRITAL Y SU COMPROMISO CON LA DIGNIDAD HUMANA

Ante las reiteradas e injustas estigmatizaciones de las que suele ser objeto la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la última de las cuales se dio por las supuestas declaraciones de la actual Ministra de Educación, es preciso insistir ante el país, la ciudad y la sociedad lo siguiente:

La Universidad Distrital encarna como Alma Mater de Bogotá un proyecto educativo, social y cultural especialmente orientado hacia las clases populares – siguiendo en esto las ideas precursoras de Antonio García y de Jorge Eliecer Gaitán quienes siempre manifestaron su interés por contar con una institución universitaria que garantizara el acceso democrático al conocimiento por parte de los sectores menos favorecidos de la población; proyecto que a muchos sectores sociales y políticos les incomoda por aquello de los cambios y transformaciones que de ahí pueden derivarse.

Ver documento completo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *