Informe por Facultades nivel base Reforma Universitaria

P1080001Con democracia participativa se presentaron los informes por facultades de la Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Distrital

En el cronograma de actividades de la etapa de Reforma que adelanta la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se presentaron los representantes de las mesas temáticas de la Facultad de Ingeniería, Facultad Tecnológica, Facultad de Artes ASAB, Facultad del Medio Ambiente y Facultad de Ciencias y Educación donde se llevó a cabo la jornada para la presentación de los proyectos que fortalecen el proceso de Reforma en la institución.

Las muestras y posiciones del proceso fueron tratadas con democracia para la demostración de avance positivo, para continuar creando un modelo de Universidad que todos queremos. Los aspectos más relevantes por parte de los coordinadores de las mesas fue la discusión de propuestas, diagnósticos y problemáticas que presentan las diferentes facultades en aspectos de cobertura, infraestructura, garantías y recursos que busca el bien común para desarrollar con éxito este proceso democrático de Reforma Académica y Administrativa.

Las propuestas de las mesas de trabajo se han logrado sistematizar en el interior de cada Facultad, lo cual permiten tratar los puntos neurálgicos para las mejoras que genera el proceso. Sin embargo existen otras propuestas que aún faltan por sistematizar, y que se convertirán en base fundamental para el articulado final, y apoyo para los documentos que con criterio se avanza para la máxima instancia del proceso.

Estudiantes, profesores y trabajadores tuvieron en cuenta los contenidos definidos hasta el momento, pero recalcaron la falta de tiempo para mostrar avances de resultados que se adelantan en las Facultades. El Decano de la Facultad de Ciencias y Educación Mario Montoya Castillo sostuvo: “un mes es muy corto para la presentación de los informes, y la Facultad ha hecho un trabajo desde la mirada de convergencia critica desde campos temáticos y articulamos el debate en torno a las cuatro documentos que se conocen, estos se encuentran radicados en la Hoja de Ruta. Es importante reconocer el hecho de hablar de una Universidad popular en donde las posibilidades que tiene la Universidad pública son importantes, pero el tema de cobertura sigue siendo un tema absolutamente potente para pensar en nuestra Universidad para responder a una ciudad como Bogotá”.

Estas propuestas académicas se tienen en cuenta para la Reforma, y continuaran siendo importantes para facilitar los procedimientos que con mucho compromiso se consolidan los documentos con participación y democracia, para lograr las actividades de productividad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.