mesas-concolidacionDe acuerdo al cronograma de actividades establecido en la Hoja de Ruta del proceso de Reforma Académica y Administrativa que adelanta la institución, el lunes 7 de septiembre de 2015, se nombro la Mesa Directiva del Nivel de Consolidación, la conformación de las mesas temáticas y presidentes con sus respectivos relatores de las cuatro mesas.

Esta Mesa Directiva está conformada por cinco integrantes del Nivel de Consolidación y un presidente por mesa temática, estos suman nueve participantes que hacen la comisión de la mesa que es básicamente coordinar todas las actividades que se tienen en el cronograma metodológico aprobados por el Consejo Académico y ratificada por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital.

La Mesa Directiva quedo conformada por representantes de estudiantes, profesores, trabajadores y el delegado por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá: Abraham Rivera estudiante de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bryan Silva Facultad de Ciencias y Educación elegidos por los estudiantes. El profesor seleccionado fue Jorge Rodríguez de la Facultad de Ciencias y Educación, los trabajadores quedaron representados por Miriam Espitia y el delegado de la Alcaldía fue representada por el profesor Gustavo Montañez quien manifestó estar hasta el cierre del Nivel de Consolidación.

Para Miriam Espitia funcionaria administrativa y Vice-presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Distrital SINTRAUD, asegura: “Este día es histórico en el proceso de Reforma, porque logramos avanzar en tan solo una semana para tener la propuestas consolidadas para la discusión que permite enriquecer el texto, y además ofrecer una guía para el desarrollo de las plenarias como en las mesas temáticas”.

En aras de encontrar la Universidad que queremos con el proceso de Reforma, las dinámicas de trabajo continúan para orientar las mesas temáticas con su presidente y relator como es el caso de la mesa número uno que tendrá el tema de democracia, participación y gobernabilidad, la mesa dos todos los aspectos académicos, la mesa tres aspectos administrativos y la cuatro infraestructura y recursos. Estas mesas aportarán documentos bases para la discusión y articulación.

Presente toda la comunidad universitaria que tiene decisión dentro del organigrama de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y se encuentra en la tercera fase de esa Hoja de Ruta que es en Nivel de Consolidación, temática que aportan un gran avance al proceso de Reforma estructural.

Un pensamiento en “Instalación Mesa Directiva del Nivel de Consolidación en el proceso de Reforma de la Universidad Distrital

1. LA FUNCION PUBLICA
    Y LA AUTONOMIA. UNIVERSITARIA. EL EJE DE LO PUBLICO EL EJE LA NO- SEGREGACION

EL EJE CAMBIO CLIMÁTICO.,
    AL ALREDEDOR DEL AGUA.
    EL O.T. Ordenamiento. alrededor del H 2 O.
    DE LAS CIUDADES
    DEL LO RURAL- DELO ECOLOGIKKO