Los adelantos del proceso de Reforma se consolidan éticamente para visibilizar la Universidad

modo reformaA través de las reuniones de Plenarias para la conformación de la Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Distrital, se han venido presentando importantes avances específicamente en los documentos presentados por los representantes y actores de las mesas temáticas, que se reúnen en pleno para definir la fase final y, obtener los resultados de un trabajo importante que consolida las reflexiones para una auténtica Reforma Universitaria.

Muestra de lo anterior las cuatro mesas temáticas se reunieron para la presentación de reflexiones de los documentos consolidados, y los análisis de las propuestas que sin duda alguna la Reforma llega a términos y conversaciones de estatura muy alta. Estas acciones están tejiendo comunidad en el ejercicio de Reforma que considera un modelo nuevo de la institución.

En ese contexto del ambiente de Reforma, el panorama continúa facilitando logros como es despertar y visualizar en el sentido que existe una comunidad académica y administrativa que realiza grandes esfuerzos para apoyar desde sus conocimientos profesionales los cambios pertinentes para un mejor desarrollo de educación garantizando el funcionamiento positivo de la Universidad Distrital.

Mario Montoya Castillo Decano de la Facultad de Ciencias y Educación hizo una proposición en el Consejo Académico de la Universidad Distrital y era: “Que el consejo tomará una postura política y recomendará al Consejo Superior Universitario sobre qué tipo metodológico se desarrollará en la última parte del trabajo de Reforma que es la escritura de nueva Universidad, estos aspectos deben ser un acuerdo y tener disposición para llegar a nuevos términos y encontrar un estatuto de todos los actores y definir un asunto de una constituyente”. Los esfuerzos mantienen la esencia y el ambiente de Reforma.

La Reforma de la Universidad fue emprendida aproximadamente hace nueve meses y ha dado frutos interesantes a pesar de las diferencias académicas y administrativas, y el nivel de discusión ayuda al proyecto fundamental y, hacer visible lo invisible de una Universidad del distrito contemporánea.

La Reforma Académica y Administrativa de Universidad Distrital Francisco José de Caldas va por buen camino.