AVANZA REFORMA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL

baner-evento-En un hecho histórico, este próximo viernes 23 de octubre a las 8:00 a.m. en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República ubicado en la cr 7 No 8 – 68, será lanzada la tercera fase del proceso de Reforma Universitaria el cual, siguiendo los lineamientos de la hoja de ruta trazada por el Consejo Superior, dará apertura al nuevo marco normativo que le permitirá a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Patrimonio Cultural y Científico del Distrito Capital, avanzar como Institución de Educación Superior, donde la democracia participativa y la alta calidad son propósitos irreemplazables.

Esta asamblea hace parte de la última fase de la hoja de ruta y es el resultado de un trabajo juicioso, participativo e incluyente el cual ha integrado los diferentes miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal administrativo, directivos, egresados, órganos de gobierno y pensionados) con el acompañamiento del equipo rectoral dirigido por el Profesor y actual rector (e) Carlos Javier Mosquera Suárez.

Con la puesta en marcha del nuevo marco normativo, producto de este proceso de reforma, la Universidad iniciará un proceso de transformación y tendrá mejores fundamentos y posibilidades para ser más pertinente a nivel académico e investigativo y más eficiente y transparente a nivel administrativo y financiero. “La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un orgullo para Bogotá – Distrito Capital y para el País, y en tal sentido, debe estar a la altura de las mejores universidades públicas de las megaciudades de América Latina” señaló Mosquera Suárez.