Aportes para pensar la Reforma Universitaria en la UDFJC

Desde el momento mismo en que se dieron a conocer las orientaciones del Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior Universitario del UDFJC, sumadas a las iniciativas del Doctorado en Educación y la “multiestamentaría”, varios profesores nos hemos visto abocados a pensar nuestra Universidad, el tipo de facultad y proyecto curricular, ad-portas de una reforma que busca sacar adelante las directivas de la Universidad en coordinación con la Alcaldía Mayor de la ciudad. La ruta metodológica dada a conocer en el Acuerdo 018, en principio abstracta, generó una serie de reuniones en las distintas unidades académicas de la Facultad de Ciencias y Educación. Particularmente, he participado de las reuniones realizadas por la Maestría en Educación y en el Proyecto Curricular de Licenciatura de Pedagogía Infantil. En estos espacios, se acordó, a comienzos del segundo semestre de 2014, pensar en una ruta de discusión metodológica en la que abordaríamos varios puntos en el ámbito conceptual, todo en el marco de la reforma, entre los que se destacan: un concepto de universidad, un concepto de reforma, un concepto de facultad de educación y una reflexión en cuanto a la formación de sujetos. En aras de aportar a la discusión, el presente documento elaborado en la etapa de sensibilización de la reforma, en el segundo semestre de 2014, representa un aporte conceptual en esa tarea.

Ver documento completo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *