Inicio de proceso de consolidación de la dinámica de Reforma en Aduanilla de Paiba

FullSizeRenderCon la participación de estudiantes, administrativos y trabajadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevó a cabo el lunes 31 de agosto del año en curso la reunión Plenaria del Nivel de Consolidación del proceso de Reforma, que tuvo temas  fundamentales para el desarrollo del reglamento en el primer capítulo que pretende  escoger la junta directiva que hace las veces de dirigir el proceso en sus primeras pretensiones.

Este primer capítulo es donde se encuentran las disposiciones generales,  para el avance del elemento marco del proceso en el cual el debate duro aproximadamente tres horas. En el interior de la Asamblea, y las mesas temáticas  se estableció un quórum mínimo del 20% de las personas que quedan inscritas dentro de la Secretaria General, como asambleístas propiamente legitimados ante las comunidades académicas estableciendo las garantías ante la administración de la Universidad.

Abraham Rivera estudiante de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y, también representante estudiantil ante el Consejo de Facultades aclaró “Un balance positivo por el compromiso de participación con un nivel que inicia que permite un espacio determinante en el proceso de Reforma universitaria, pero aún existe deficiencias en la participación estudiantil, pero esperamos que la próxima semana se empiece a solventar. Vamos por un buen camino pero necesita más apoyo por parte de la administración de la Universidad que permita que ande con toda la maquinaria para que se convierta en un espacio determinante en el proceso de Reforma”.

Un buen inicio en las dinámicas que hasta el momento presentan los participantes de la Reforma Académica y Administrativa que adelanta la Universidad Distrital, y continuara el día martes 01 de septiembre en el Auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería, con el seminario que presentará  el tema de lo que significa una Reforma Universitaria con ponentes de la Universidad Nacional.

Continúa el debate del reglamento con el primer capítulo que consolida el desarrollo de la
Reforma universitaria.