LA TECNOLOGIZACIÓN GLOBAL DE LA EDUCACIÓN: MODERNIZACIÓN IMPUESTA FRENTE A MODERNIDAD COHERENTE, PROPUESTA DE ACCIONAR EDUCATIVO
Cordial saludo.
A propósito de procesos de acreditación y reforma universitaria, me permito compartir algunas reflexiones.
Atentamente,
Edgar Rincón R.
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- “De Tales de Mileto en Grecia, año 600 aC. Al primer servidor Web en el CERN 1991”.
En la actual era, en la cual, es ineludible poseer conocimiento específico para solucionar problemas a las sociedades, es prácticamente imposible encontrar un reglón de la economía local, nacional o internacional que no esté permeado por avances de tiempos pasados o recientes en ciencias básicas. Solo por citar un ejemplo, del infinito número que puede traerse a colación, es importante hacer una revisión ejecutiva de la evolución histórica de la red de internet, más conocida como www.
- Ver documento completo: Importanica de las Ciencias Basicas…
- PUNTO HEURISTICO FINAL…
- PROPUESTA: PROYECTO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS…
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Analítica comparativa de Estatutos Generales IES Públicas en Colombia y América Latina Notas para el Debate Académico
Los Estatutos Generales son los documentos institucionales contenientes de la carta de navegación de las Universidades (en tanto Entes Autónomos) que encarnan las prescripciones del Colegiado Superior (Consejo Superior Universitario), organismo facultado por la Ley para que estas instituciones puedan: “darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional” (Ley 30 de 1994, Art. 28).
Informe Profesora Adela Molina al CSU sobre el Proceso de Sensibilización Reforma UD
Reciban un cordial saludo. Nos dirigimos a ustedes para hacer entrega de un documento que recoge las reflexiones realizadas en la etapa de sensibilización del proceso de reforma de la Universidad Distrital contemplada en la hoja de ruta según Resolución No 018 de 2014.
Respuesta a un Comunicado sobre Reforma Académica
Respetados colegas Comunidad Académica UD.
En perspectiva de aportar un insumo adicional al debate académico frente a la propuesta de reforma, envío la siguiente comunicación como una respuesta al comunicado del Consejero José David Lamk para su conocimiento…
Respuesta del Profesor Rosendo López ha el comunicado del Dr. Fabio Lozano
El documento publicado por el doctor Fabio Lozano Santos, representante de los Exrectores al Consejo Superior Universitario (CSU), titulado: Antítesis de una síntesis ahistórica poco creadora, polemiza con Absalón Jiménez Becerra. Absalón es profesor de la Facultad de Ciencia y Educación, y escribió un ensayo acerca del desenvolvimiento histórico de su facultad, donde afirma que ésta frisa los 42 años, y según el doctor Lozano apenas llaga a los 34. Aquí la imprecisión de fechas es lo de menos, hay que observar las fuentes bibliográficas utilizadas por uno y otro, y así acaba la supuesta polémica.
Ver mas documentos de la Comunidad Académica
- Apuntes critícos a la ACU – Profesor Rosendo López González, 2009
- Reconstituir nuestra Universidad – Profesor Ómer Calderón, 2013
- Reflexiones sobre la reforma – Grupo Grupo de proyección académica de la Facultad Tecnológica, 2013
- Reformas a la reforma – Grupo de trabajo coordinado por el profesor Rosendo López, 2013
- El vestido nuevo de la Universidad – Profesor Rosendo López González
- Reformar para deformar– Profesor Rosendo López González