Comisiones permanentes de la Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Distrital

listadoSe logra a partir de un trabajo dinámico, establecer las comisiones permanentes que se dividieron en diferentes etapas que constituyen naturaleza, carácter y comunidad universitaria. Estas proponen una Universidad inscrita a la población en miras a un avance y reconocimiento de las personas, y los principios institucionales que se debe tener en cuenta en esta actividad con democracia titulada ´Reforma Universitaria´. También se sostuvo el interés de saber cuáles serian las funciones del Consejo de Participación y la importancia de este para que la comunidad se involucre en los procesos que adelanta la Alma Máter.

El debate se considera extenso, pero se avanza en el articulado para concretar una Plenaria en miras hacia el estatuto que se quiere trabajar para lograr la tan anhelada Reforma. Con la participación de asesores jurídicos, asambleístas se quiere pasar un solo producto de estatuto general para iniciar el primer debate de posibles cambios del articulado.

Laura Salazar estudiante de Ingeniería Eléctrica y quien se desempeña como Presidente de mesa directiva en el proceso, participa activamente y argumenta: “Este semestre se llevan a cabo jornadas extensas para apoyar el proceso y representamos el estamento estudiantil para dar opinión y avanzar. Las expectativas son positivas por el apoyo del Consejo Superior Universitario porque detallan el proceso y se comprometieron a reforzar el mismo con una visión  vinculante y participativa del Proceso de Reforma que adelantamos”.

En este proceso al transcurrir el tiempo se aclara el panorama y se habilitan las posibilidades por parte del grupo de personas que representan la Asamblea  Constituyente Universitaria, y ven la necesidad del proceso manifestando la responsabilidad en la construcción del documento, y convertir la Universidad Distrital con una estructura académica y administrativa en un atractivo de Educación Superior de alta calidad.

La Universidad se encuentra trabajando en esta etapa de las comisiones permanentes y se reconocen las dificultades, lo cual permite realizar los mejores documentos para que la institución genere una nueva cultura, y se encuentre al servicio de la ciudadanía y sobre todo ejemplo institucional de la ciudad y el país.