Adobe Muse diseñador de sitios web sin código

Muchas aplicaciones le permiten crear sitios web con poca o ninguna codificación, pero Adobe está apostando a que los profesionales de la impresión estén listos para uno más. El nuevo programa de diseño Web de Adobe, llamado Muse, permite a los usuarios aprovechar su familiaridad con InDesign para construir sitios completos tan fácilmente como crean folletos. Pero mientras Muse transporta el paradigma de la página a la Web intacto, ofrece características que lo establecen como una nueva y excitante herramienta para hacer sofisticados e interactivos.

Planifique y diseñe su sitio

Plan View: La vista Plan de Muse es un mapa del sitio que te permite agregar o eliminar páginas fácilmente, arrastrar y soltar para reorganizarlas y anidarlas, y crear páginas maestras que pueden aplicarse dejándolas en otras páginas de tu sitio. Aquí también puede personalizar propiedades como tamaño de página, número de columnas en cada página y metadatos de página. Al hacer doble clic en las páginas, se abren para su edición.

Design View: las páginas se crean en la vista Diseño, donde puede cambiar entre páginas abiertas, incluso sitios múltiples, en pestañas similares a Photoshop. Seis herramientas están disponibles: Selección, Cultivo, Texto, Zoom, Mano y Rectángulo. Un panel de control debajo de la barra de herramientas se actualiza en función de su selección, lo que le da acceso rápido a los colores de relleno y trazo seguros en la Web, fuentes y opciones de estilo de texto, editor de estilo de hipervínculo y más.

Arbitrary HTML: Aunque Muse es estrictamente WYSIWYG, puede agregar fácilmente HTML personalizado desde sitios como Google Maps, YouTube y Facebook. En el sitio original, sólo tiene que personalizar el código que desea exportar, a continuación, copiar y pegar en cualquier lugar de su página. El objeto HTML aparecerá listo para ser reposicionado a su gusto, e incluso puede editar su código.

Web-safe Text: El menú Font de Muse se divide entre fuentes Web-safe como Helvetica, Georgia, y todas las favoritas de todos, Comic Sans y las que no lo son. Las fuentes seguras aparecen en su sitio final como texto seleccionable, pero todavía puede usar las otras. Se exportarán automáticamente como archivos de imagen, por lo que su sitio parece correcto para todos los visitantes. Muse incluso incluye una versión HTML de texto convertido en la etiqueta Alt para que los motores de búsqueda puedan encontrarla.

Widgets

Los Widgets gratis son necesarios ya que Muse carece de plantillas, sus Widgets se comportan como mini-plantillas que puedes soltar en las páginas. Añaden funciones dinámicas como barras de navegación, presentaciones de diapositivas, galerías de fotos y más. Lo mejor de todo es que la apariencia y el comportamiento de cada widget, incluidos el tamaño, las fuentes y los colores o los estados de rollover, pueden personalizarse ampliamente, al igual que los objetos que crea usted mismo.

Compositions: Estos widgets agregan información especial (como presentaciones de diapositivas, actualizaciones de noticias o información sobre herramientas) a su sitio. Una opción en blanco le permite crear su composición desde cero.

Menus: Los tres menús de navegación de Muse (dos horizontales y uno vertical) pueden ayudar a los usuarios a moverse por su sitio. Cada uno reconoce automáticamente los nombres y la estructura de las páginas de su sitio, y puede incluir subpáginas en su menú con un clic.

Panels: Los widgets con forma de tablero y desmontables de Muse, de Muse, presentan el mensaje principal de una página en un espacio compacto e interactivo. Al igual que muchos de los widgets de Muse, los paneles ofrecen una opción Edit Together que aplica automáticamente los cambios realizados a un objeto en el widget (como un subtítulo, por ejemplo) al resto.

Slideshows: puede agregar imágenes a las páginas simplemente arrastrándolas a la vista de diseño desde el Finder, pero los widgets de Slideshow de Muse ofrecen posibilidades más interesantes. Las miniaturas instantáneas, las opciones personalizables de reproducción automática y la elección de los controles de navegación son sólo unos pocos.

Previsualice y presente su trabajo

Preview: Muse ofrece varias maneras de ver cómo se está configurando su sitio. Un modo de vista previa incorporado le permite probar su sitio sin salir de la aplicación, y puede ver la página actual (o un sitio entero) en el navegador predeterminado de su Mac con un comando en el menú Archivo.

Publish and Export: Cuando su sitio esté completo, puede exportarlo como HTML a una carpeta de su Mac para cargarlo a un servidor. También puede publicar directamente en la Web creando una cuenta gratuita con Business Catalyst, la plataforma de alojamiento de Adobe. En ambos casos tiene la opción de exportar contenido revisado o un sitio completo. Aquí hay un sitio que creé con Muse, alojado en Business Catalyst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *