El seguro del animal doméstico ahora es un beneficio

Si oye más ladridos, rezones y gimoteos de lo habitual en la oficina este viernes, relájese es solo por llevar a su perro al día laboral. Este año es la decimoséptima edición anual de este tipo de eventos en los Estados Unidos (empezó en 1996 en Gran Bretaña), y mientras algunas compañías están recortando los beneficios de bienestar para los seres humanos, se cubren recuentos récord de perros, gatos y otros cachorros compañeros para gastos veterinarios Mediante planes de beneficios para empleados.

En algunos lugares, por supuesto, cada día es de llevar a su perro al día de trabajo. Las investigaciones demuestran que tener un amigo canino en la oficina aumenta la moral, el trabajo en equipo y la productividad, incluso si su perro pasa la mayor parte de su día apenas dormitar bajo su escritorio. Los compañeros de trabajo caninos son comunes en Silicon Valley. Google, por ejemplo, tiene un gran club de amantes de los perros que se han apodado Dooglers. La compañía de juegos online Zynga, más conocida por su aplicación Facebook FarmVille, recibió el nombre de un bulldog llamado Zinga, que pertenecía al cofundador Mark Pincus.

Estadísticas de mascotas en oficina

Más de la mitad (51%) de todos los empleados, y el 58% de los menores de 30 años, en una encuesta reciente por el sitio de reuniones sociales Skout dijo que los perros en la oficina de hacer una empresa “Un lugar fresco para trabajar” – tres veces el número que dijo lo mismo sobre ping pong o foosball mesas.

Por lo tanto, dada la carrera para reclutar talento Millennial últimamente, tiene sentido que el seguro de mascotas es uno de los beneficios de los empleados de más rápido crecimiento. Cerca de 5.000 empresas estadounidenses han comenzado a ofrecerlo, incluyendo Microsoft, T-Mobile, Levi-Strauss, Hewlett-Packard, Xerox y Yahoo. Ikea hizo el ranking más reciente de Fortune de las Mejores Empresas para Trabajar en parte porque ofrecía cobertura veterinaria.

Dado que el 65% de los estadounidenses poseen al menos una mascota, casi dos tercios de los empleados pueden estar asumiendo importantes costos veterinarios“, señala Scott Liles, jefe de seguros de mascotas de Nationwide. La empresa domina el negocio de cobertura de animales de compañía con fines de lucro de Estados Unidos (su mayor rival es la ASPCA sin fines de lucro). Según Nationwide, cerca de 1 de cada 3 empresas de la lista Fortune 500 ahora ofrece a los empleados el seguro, no sólo para atraer a los amantes de los animales, sino también para “ayudar a retener a los actuales empleados que poseen mascotas”.

Las empresas que tratan de controlar el costo de los beneficios tienen una gama de opciones, desde pagar el 100% de las primas de mascotas hasta simplemente pasar a lo largo de un descuento en el seguro, que puede deducirse de la nómina o pagado directamente por el empleado.

Todo esto ha impulsado el crecimiento de los ingresos en la industria de seguros de mascotas a 15% a 17% anual en los últimos años, según los analistas, frente a tasas de crecimiento de sólo 3% a 4% al año para otros seguros personales como hogar y automóvil.