Software de agencia de viajes: elección de herramientas para booking, contabilidad, mercadeo y creación de tours

Las agencias de viajes suelen necesitar algunos tipos de software, cada uno para una función específica. Tradicionalmente, una agencia de viajes se dedicaba a diversas actividades además de reservar hoteles y vuelos. Las operaciones diarias de un agente de viajes típico generalmente incluyen programación, creación de programas de tours, servicios de consulta, reserva de actividades, negociación con proveedores, creación de tours personalizados y búsqueda de la mejor tarifa para el presupuesto de un cliente.

Por supuesto, todo esto no tiene que hacerse a mano o en hojas de cálculo Excel. Ya existen soluciones online especializadas en el mercado. Agrupamos estas soluciones en diferentes tipos de software de agencias de viajes.

Software de Booking (Reservas).

Hoy en día la mayoría de los viajeros no tienen problema en reservar sus propios hoteles. ¡Es tan fácil y conveniente! Hay comparadores de precios que le dan el mejor precio en el mercado en segundos, incluso herramientas que predicen los precios utilizando datos históricos.

Incluso hay chatbots que hacen eso por ti. Entonces, para muchas personas, los agentes humanos pierden su atractivo porque a menudo usan los mismos sitios web que un cliente puede usar cómodamente. Esto no es ideal.

Cuando utiliza un software de reserva de viajes especializado, puede acceder a la oficina administrativa y puede conectar sus reservaciones al servicio de contabilidad, recibir informes, crear facturas y mucho más. De hecho, las características estándar para una reserva y el software incluyen:

  • Conectividad GDS
  • Confirmaciones de reserva
  • Facturación automática
  • Integración del sistema de pago
  • Posibilidad de añadir descuentos personalizados.
  • Integración de proveedores de terceros.

Gesintur: Software de control en tiempo real y portal para clientes.

Gesintur Innovación y Gestión proporciona software para agencias de viajes tradicionales y en línea. Cuenta con una plataforma fácil de usar que le brinda acceso a alojamientos, actividades, alquileres y paquetes, y muestra automáticamente los precios en diferentes monedas, aplica descuentos a sus clientes leales y sincroniza los datos con Booking.com o Airbnb.

La administración de clientes también se automatiza y usted tiene un software incorporado, un portal de clientes que permite a los viajeros ver información sobre sus salidas y llegadas, y actualizar información. También cuenta con un mecanismo de pago instalado con recargos personalizados. Le permite agregar no solo vuelos, hoteles y alquileres, sino también excursiones, barcos, cruceros y más.

Los cambios tecnológicos y la transformación digital están teniendo el mayor efecto en las empresas, incluso más que el clima político, económico o competitivo. Esto significa que casi todos los aspectos del crecimiento de una organización están impulsados ​​por la tecnología.

El software nos ayuda a administrar negocios de manera más efectiva, a tomar decisiones más inteligentes, a acceder a nuestros clientes con mayor libertad. Aquí, adoptar tecnología de mejora no es simplemente una sugerencia, sino una acción vital que lo ayudará a mantenerse a flote.

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