Formatos de presentación

Los interesados en participar como ponentes en el EDEM-4 pueden hacerlo en tres tipos de contribución:

Conferencias paralelas:

Esta modalidad de participación puede ser un reporte de investigación o una experiencia de aula, en las cuales los autores presentarán investigaciones o prácticas innovadoras en curso o finalizadas en educación matemática.

Las experiencias de aula tendrán una extensión de máximo 6 páginas y duración de 60 minutos. Descargue el formato de presentación: Plantilla-EDEM-4-Conferenciaparalela-Exp.-de-Aula

El CORREO y el ARCHIVO que envíe debe estar nombrado de la siguiente manera: CP-E_Apellido autor que envía_Una palabra clave. Ej: CP-E_Guzmán_Álgebra

Los reportes de investigación, tendrán una extensión de máximo 4 páginas y duración de 30 minutos. Descargue el formato de presentación: Plantilla-EDEM-4-Conferenciaparalela-Reporte-Inves

El correo y el archivo que envíe debe estar nombrado de la siguiente manera: CP-R_Apellido autor que envía_Una palabra clave. Ej: CP-R_Acuña_Evaluación.

Póster:

En esta modalidad el participante realiza un esquema en el que se desarrolla una temática particular o adelantos de investigaciones sintéticamente. El documento tendrá una extensión de máximo 2 páginas (incluyendo bibliografía) y adicionalmente se deberá anexar en la tercer página un esbozo del póster; el tiempo de duración será de 30 minutos. Descargue el formato de presentación:  Plantilla-EDEM-4-Póster

El correo y el archivo que envíe debe estar nombrado de la siguiente manera: P_Apellido autor que envía_Una palabra clave. Ej: P_Poveda_Curriculo.

Talleres:

Una sesión de trabajo de una hora y media, en que los participantes tendrán un acercamiento a actividades didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Tendrán una extensión de máximo 4 páginas y duración de 90 minutos. Descargue el formato de presentación:   Plantilla-EDEM-4-Taller

El correo y el archivo que envíe debe estar nombrado de la siguiente manera: T_Apellido autor que envía_Una palabra clave. Ej: T_Garay_Soroban.

Curso corto:

Tres sesiones de trabajo en que los participantes tendrán un acercamiento a actividades didácticas, involucrando aspectos teóricos, para la enseñanza de las matemáticas. Se desarrolla los tres días en dos sesiones de 90 minutos los dos primeros días y una sesión de 60 minutos el tercer día (Total: Cuatro horas), Tendrá una extensión de máximo 6 páginas. Descargue el formato de presentación: Plantilla-EDEM-4-Cursos

El correo y el archivo que envíe debe estar nombrado de la siguiente manera: C_Apellido autor que envía_Una palabra clave. Ej: C_Vergel_PensamientoAlgebraico.

 

Si está interesado en presentar su colaboración, debe hacerla llegar al correo electrónico: edem.udistrital@gmail.com, los comités científico y organizador le estarán comunicando el resultado de la evaluación en las fechas establecidas.

 

NOTAS ADICIONALES:

  • Recordamos que el tema del encuentro de este año será: “CULTURA, SOCIEDAD Y ESCUELA EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DEL DISTRITO CAPITAL”.
  • Los documentos que no cumplan con el formato establecido en las plantillas (número de páginas, interlineado, tamaño de la letra, etc.), no serán considerados en el proceso de evaluación.
  • La extensión de los documentos incluye la bibliografía.
  • En todas las modalidades de participación se aceptará un máximo de tres ponentes para cada documento enviado.
  • Se debe incluir los nombres y apellidos completos y correctos de los autores, debido a que estos serán los que aparezcan en los certificados de participación y de ponentes.