¿Quienes somos en MPLANEC-UD?

El semillero de investigación en mercados, planeamiento y modernización del sector eléctrico es un espacio extracurricular de formación creado como puerta de ingreso al Grupo de investigación en sistemas eléctricos y eficiencia energética (GSE3-UD). En este semillero, participan estudiantes de pregrado trabajando en temas relacionados con el mercado eléctrico, análisis del impacto de las energías renovables en el sistema de potencia, planeamiento de redes eléctricas de distribución, integración de fuente de generación distribuida y almacenamiento en las redes eléctricas de distribución.

El docente encargado del semillero de investigación esta a cargo de las asignaturas: planeamiento moderno de redes eléctricas de distribución y mercados eléctricos competitivos; también ha trabajado en temas relacionados con el impacto de los vehículos eléctricos en las redes eléctricas de distribución y en estrategias de gestión de demanda aplicada al sector eléctrico, entre otros temas.

El semillero cuenta con el apoyo de los investigadores (profesores y estudiantes) adscritos al GISE3 que lideran las líneas y temáticas de investigación antes mencionadas. Esta relación entre semillero y grupo de investigación se enfoca en la formación de talento humano que genere impactos positivos en la comunidad (ciudad-región-país), y en la medida de lo posible, hacia la formulación y ejecución de trabajos de grado y diversos proyectos de investigación.