Hans Igor López Chávez

Maestría/Magister Universidad Distrital “Francisco José De Caldas”
Maestría en Ciencias de la Información y las Telecomunicaciones
Febrero de 2004 – Marzo de 2012
Algoritmo para la Generación de Trazas con Características Multifractales

Pregrado/Universitario Universidad Distrital “Francisco José De Caldas”
Enerode1998 – de 2002

• Áreas de actuación:
    Ingeniería y Tecnología
    Ingenierías Eléctrica
    Electrónica e Informática
    Ingeniería Eléctrica y Electrónica

CvLAC - RG: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041487

Últimos trabajos dirigidos / Tutorías
Repositorio Institucional Universidad Distrital

A Multifractal Wavelet Model for the Generation of Lrd Traffic Traces With Adjustable Parameters

Autor: Luis Miguel Tuberquia David

Resumen: Las series de tiempo de trafico multifractal de longitud finita disponibles para realizar pruebas de desempeño de los algoritmos de gestión, control y admisión, y evaluación del grado de servicio sobre modelos M/M/1 para sistemas de comunicación WAN/LAN son muy pocas y su recolección a través de los mecanismos actuales es muy lenta debido a la cantidad de datos que se deben obtener. Por tanto, se hace necesario desarrollar una herramienta que sintetice trazas con características multifractales y que permita la configuración de sus parámetros estocásticos como su media, parámetro de Hurst, y ancho del espectro multifractal. El presente artículo describe el desarrollo de un algoritmo propuesto para generar series de tiempo de trafico multifractal de longitud finita con parámetro de Hurst y Ancho del espectro multifractal, muéstrales y ajustables, denominado MultiFractal Hurst Spectrum Width (MFHSW)…

URI: http://hdl.handle.net/11349/6779

Fecha: 22 de julio de 2016.

Diseño e Implementación de un Prototipo Biomédico para la Determinación de la Incidencia de la Radiación UV, Sobre las Características Eléctricas de Tejidos Celulares

Autores: Fabian Steven Garay Rairan, Juan Manuel Angarita Arteaga.

Resumen:  Las metodologías avaladas para determinar la eficacia de productos de protección solar hacen uso de voluntarios humanos sanos quienes son expuestos a la radiación. Para encontrar una alternativa ante este tipo de evaluaciones, se investigó en un modelo ex vivo de piel de cerdo el efecto de la exposición a la radiación UV (Ultravioleta) sobre las características eléctricas del tejido en términos de energía e impedancia, a partir de las cuales se establece un modelo matemático con relación al cambio eléctrico en función del tiempo de exposición; para lograr esto, se implementó un equipo utilizando la configuración de medición de 4 electrodos (Dos electrodos de electroestimulación y dos electrodos para la adquisición de señales tipo copa de plata)..

URI: http://hdl.handle.net/11349/3991

Fecha: 19 de agosto de 2016.

Identificación de comportamiento fractal en generador de números aleatorios basado en memristor

Autores: María Camila Téllez Rodríguez, Johan Steven Mejía Mogollón.

Resumen: Los comportamientos de algunos fenómenos físicos en la naturaleza son tratados como sistemas complejos. Algunos sistemas complejos como el clima, la función de distribución de probabilidad de señales electrocardiografías o los precios de la bolsa de valores en la economía presentan dependencia de rango largo. Para poder emularlos, a menudo se utilizan generadores de números aleatorios. Por tal razón, resulta interesante hacer uso de las características del memristor para la generación de números aleatorios. De acuerdo con lo anterior, el objetivo del presente trabajo es identificar la presencia de dependencia de rango y comportamiento fractal en un generador de números aleatorios basado en memristor. Para lograr lo anterior, se exponen distintos sistemas caóticos basados en memristor para construir un generador de números aleatorios..

URI: http://hdl.handle.net/11349/16346

Fecha: 15 de junio de 2019.

Repositorio Universidad Distrital