Talleres de Formación

Para el periodo 2022-III, el Semillero abrirá un espacio para la formación en análisis y recolección de datos narrativos. Estos talleres estarán abiertos a la comunidad en general. El taller tiene como objetivo re-pensar los modelos de análisis cualitativos evitando la verticalizacion de los procesos de investigación. Así mismo, este taller busca ver al narrador como poseedor de su experiencia y conocimiento. Para ello el Semillero propone:

Co-construir un lugar  común de partida en el que nos reconocemos, nos pensamos y nos reconfiguramos en la acción transformadora  entrelazada  en  un  espacio  ético-político  de  relaciones,  preguntándonos  quién  es  el  “otro”  en  el  mundo  y  en  mí.  Nos preguntamos ¿quién investiga?  ¿quién es el “otro, otra, otros, otras” en  mí?.  Situándonos en un espacio de  transformación  personal  y  social  que  debe  interpelar al contexto social y cultural hacia un debate más amplio de otros modos de ver, sentir y vivir el mundo. Este escenario nos sitúa en un espacio de saberes compartidos en un marco de pensamiento conjunto, que no quiere decir homogéneo, sino diverso. La complejidad y el pensamiento intersticial se ponen en juego superando dualidades y problematizando las epistemologías. En este sentido el relato de las vidas de las personas oprimidas importa y la situación de subalternidad se transforma. En este espacio el dialogo, la dignidad y la horizontalidad sitúan la narrativa en una posibilidad decolonial en el sentido, en el diálogo horizontal y en su finalidad. (Rivas Flores et a., 2020, p.59).

 

Referencias:

Rivas Flores, J. I., Márquez García, M. J., Leite, A. E., & Cortés González, P. (2020). Narrativa y educación con perspectiva decolonial. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga1(3), 46-62. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9495

 

Si deseas pre-iscribirte, puedes hacerlo diligenciando este formulairo:  https://forms.gle/FsVEVe4fxRsJL4JX6