Para el periodo 2022-III, el Semillero abrirá un espacio para la formación en análisis y recolección de datos narrativos. Estos talleres estarán abiertos a la comunidad en general. El taller tiene como objetivo re-pensar los modelos de análisis cualitativos evitando la verticalizacion de los procesos de investigación. Así mismo, este taller busca ver al narrador como poseedor de su experiencia y conocimiento. Para ello el Semillero propone:
Co-construir un lugar común de partida en el que nos reconocemos, nos pensamos y nos reconfiguramos en la acción transformadora entrelazada en un espacio ético-político de relaciones, preguntándonos quién es el “otro” en el mundo y en mí. Nos preguntamos ¿quién investiga? ¿quién es el “otro, otra, otros, otras” en mí?. Situándonos en un espacio de transformación personal y social que debe interpelar al contexto social y cultural hacia un debate más amplio de otros modos de ver, sentir y vivir el mundo. Este escenario nos sitúa en un espacio de saberes compartidos en un marco de pensamiento conjunto, que no quiere decir homogéneo, sino diverso. La complejidad y el pensamiento intersticial se ponen en juego superando dualidades y problematizando las epistemologías. En este sentido el relato de las vidas de las personas oprimidas importa y la situación de subalternidad se transforma. En este espacio el dialogo, la dignidad y la horizontalidad sitúan la narrativa en una posibilidad decolonial en el sentido, en el diálogo horizontal y en su finalidad. (Rivas Flores et a., 2020, p.59).
Referencias:
Rivas Flores, J. I., Márquez García, M. J., Leite, A. E., & Cortés González, P. (2020). Narrativa y educación con perspectiva decolonial. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 1(3), 46-62. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9495
Si deseas pre-iscribirte, puedes hacerlo diligenciando este formulairo: https://forms.gle/FsVEVe4fxRsJL4JX6