Qué es el marketing Digital

En la actualidad, las empresas y marcas utilizan canales digitales como búsquedas de Google, redes sociales, correos electrónicos y sitios web para conectarse con sus clientes o prospectos y aumentar el número de ventas. Se trata del marketing digital, que llegó para revolucionar la forma tradicional de llegar a las audiencias.

Qué es marketing digital

El marketing digital se refiere a todas las técnicas de marketing utilizadas en los medios y canales digitales para promover productos y servicios. En esta modalidad surge una noción esencial, la interactividad. También se puede hablar de webmarketing ya que la diferencia está relacionada principalmente con el internet. Es fundamental contar con algún experto, por ejemplo os dejamos enlace a la web de Vicent Ferrer, consultor freelance SEM SEO y Ecommerce en Valencia

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital pone al cliente en el centro de la estrategia. Este proviene de dos desarrollos: las aplicaciones de marketing relacionadas con internet y las relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Elementos del marketing digital

El marketing digital utiliza diferentes tácticas para llegar a los usuarios y conectar de forma efectiva, como por ejemplo:

• Posicionamiento en buscadores (SEO): optimizar un sitio web para que obtenga la mejor clasificación posible en los motores de búsqueda.

• Marketing de contenidos: crear y promover diferentes formas de contenido para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico y generar clientes.

• Inbound marketing: un enfoque que abarca todo el embudo, diseñado para atraer a los visitantes, convertir las oportunidades y retener a los clientes.

• Marketing en redes sociales: promover el contenido de la marca en las redes sociales para mejorar el alcance.

• Coste por clic (CPC): método publicitario diseñado para atraer tráfico a un sitio web.

• E-mail marketing: el correo electrónico se utiliza para promover contenido y conectar con las personas.

Otros métodos viables en el marketing digital tienen que ver con relaciones públicas en línea, marketing de afiliados, publicidad nativa, automatización de marketing y otros mecanismo de gran efectividad.