Home

El área de Música y Contexto es una unidad de trabajo al interior del Proyecto Curricular de Artes Musicales, en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Está conformada por los docentes encargados de los espacios académicos Sistemas Musicales, Músicas Regionales en Colombia y Taller Sonoro. En términos generales, el objetivo de estas asignaturas gira en torno a la comprensión amplia del fenómeno musical, vinculando las distintas manifestaciones musicales con aspectos diversos de la existencia, incluyendo la cultura, la política, el lenguaje, la estética y la filosofía, entre otros

Conceptualmente, el área se alimenta de diversas disciplinas, incluyendo en sus discursos ideas que provienen de la Musicología, Etnomusicología, Estudios culturales, Filosofía, Análisis musical, Historia y antropología, entre otros campos. Sus docentes abarcan un campo amplio e interdisciplinar de perfiles: Compositores, musicólogos, intérpretes especializados en músicas diversas y gestores culturales.

De manera paralela a la práctica docente e investigativa, el área promueve encuentros bianuales entre colegas para abordar temáticas importantes en el desarrollo de los estudios musicales en la región.