Se avanza en el proceso de Reforma

reformaUDEl inicio de la última fase es la metodología del proceso de Reforma de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Un aspecto decisivo en este proceso se dio para la búsqueda de la metodología a través del conjunto de reflexiones que demuestran interés para cumplir con los objetivos por parte de los actores de la Reforma estructural. Estos diálogos buscan mecanismos que mejor propicien esta última fase definitiva para llegar a aspectos conclusivos para hacer viable este proceso participativo, democrático y transparente.

Se discute la posibilidad, por un lado de realizar la gestión en un mes, y el que sea participativo, que las voces tengan igualdad de condiciones de escucha, para poder desarrollar el proceso con vigilancia, deseo de inclusión con diferentes aspectos que convergen en lo académico, administrativo, formación, investigación, internacionalización y otros elementos que hacen necesario el reconocimiento en el estatuto general.

Este ejercicio trasparente organizado por la Universidad Distrital, anima para los cambios de fondo y representa una referencia historia relevante para la institución. Así mismo este proceso colectivo es esencial para profundizar las políticas universitarias a favor de la educación pública de alta calidad que atienda a las necesidades y demandas de la ciudad.

Precisamente, esta última fase del proceso incorpora un movimiento cultural por parte de docentes comprometidos, como es el caso del Decano de la Facultad de Artes ASAB Santiago Niño Morales quien se pronuncia de forma natural, y considera positivo el término de ´Constituyente´ en el proceso de Reforma. “La denominación constituyente es efectiva al margen de estos aspectos de dominación específicos, porque tiene una connotación en nuestro país, y llama a la posibilidad de reunir en un ejercicio que se ha verificado transparente y permite una transformación estructural en una institución tan compleja como es la Universidad, y convoca a un proceso de calado definitorio”.

En estas condiciones se encuentra el espíritu de Reforma Académica y administrativa con un balance positivo de un trabajo dedicado capaz de nutrir esta última fase y definir una Universidad que se convierta en un órgano fundamental y opción educativa de alta calidad.

La transformación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se logra con la Reforma Académica y Administrativa.

2 pensamientos en “Se avanza en el proceso de Reforma

1. Mi hija estudia QUIMICA y me dice ahora q está a punto de graduarse q por la reforma no la dejan graduar y debe retirarse de la U o seguir un anexo con un costo elevadísimo; por el cual Yo estoy muy preocupada; es eso cierto ????.
    Les agradezco mucho su.respuesta.

• La Reforma es un proceso que se viene adelantado en la universidad, pero no tiene nada que ver con que su hija no se pueda graduar. Acérquese a la Universidad y averigüe bien el por qué su hija tiene problemas de esta índole que son ajenos a la Reforma.