Definición de estructura académica en Plenaria de Reforma

modo reformaUn aspecto importante que hace referencia y que se ha denominado la Plenaria para definir la estructura académica, que hace de soporte del estatuto general. Una serie de propuestas por parte de las diferentes comisiones que trabajaron con participación de todos los asambleístas, Consejo Superior Universitario y los integrantes de la Asamblea Constituyente Universitaria que pasaron del Nivel de Consolidación a Nivel de Constituyente en el que realizaron debates y discusiones.

Muy trascendental para la definición de la estructura para avanzar en el proceso de Reforma Académica y Administrativa. Estas ponencias unificadas reconocen tres elementos importantes de la comunidad universitaria: campos del saber del conocimiento representado por las escuelas, campos de formación que será personificado por las facultades y campos estratégicos que estarán significados por los institutos. Relevante esta Plenaria que muestra gran avance.

Esta situación se considera como una intersección civilizada, democrática y transparente que proponen formas de enseñanza y aprendizaje para la toma de decisiones de la institución. El proceso se fortalece con las reuniones de plenaria, y para el profesor Luis Carlos García Sánchez de la Facultad de Ciencias y Educación tiene en cuenta la esperanza y la confianza y le apuesta a este proceso: “hay confianza entre todos los colegas y sabemos que somos parte de la comunidad, y que absolutamente nadie tiene la verdad absoluta. Reconocernos y entender que en la diversidad se encuentra nuestra riqueza, nuestro potencial, y que en las maneras en que logramos organizarnos entonces tendremos éxito como Universidad y estaremos cumpliendo con la sociedad”.

Un punto de encuentro en el proceso que pone una fuerte esperanza que tiene trascendencia para entregar una propuesta de estatuto orgánico, que hasta el momento ha logrado confiabilidad para encontrar una estructura académica adecuada para la Universidad Distrital. Esta presentación garantiza los siguientes adelantos de las demás comisiones de trabajo en el proceso de Reforma estructural.

Válidas y conciliables los resultados que manifiesta la Reforma Académica y Administrativa, y que genera confianza e identidad a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.