Finalizan fases de la reforma con la propuesta del nuevo Estatuto General para la Universidad

modo reformaBogotá, 14 de diciembre de 2015… El pasado viernes 11 de diciembre finalizó la última fase de la reforma académico – administrativa realizada por la Asamblea Constituyente Universitaria, la cual deja como resultado la propuesta de Estatuto General, documento que será la base para transformar y proyectar a la Universidad en la ciudad con un nuevo marco normativo que hará más eficiente la gestión en todas las áreas.

Esta última fase de Asamblea estuvo centrada en el articulado y tuvo una duración de aproximadamente tres meses de trabajo juicioso, participativo e incluyente de parte de los asambleístas delegados para este proceso. El documento propuesto ha sido entregado a la Secretaría General de la Universidad para el respectivo trámite en el Consejo Superior Universitario.

Cabe recordar que la reforma para la Universidad ha sido construida por fases, siendo la primera etapa la que abordó un trabajo directamente en las facultades en materia de diagnóstico, socialización y divulgación de la reforma. En la segunda fase se consolidaron los documentos que serían la materia prima para la construcción de la propuesta del Estatuto General; finalmente, la última fase que comprendió el nivel constituyente estuvo a cargo de la Comisión Primera, Segunda y Tercera, encargadas de sacar el articulado en asuntos académicos, administrativos, democracia, participación, gobernabilidad, infraestructura y recursos financieros, el cual fue unificado por la Comisión Armonizadora que emitió la propuesta de Estatuto General para conocimiento público de la comunidad universitaria.

La Asamblea Constituyente Universitaria de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, reunida en las instalaciones de Paiba, en uso de la autonomía universitaria plena, acuerda y promulga el siguiente Estatuto General.