Presentación informe de avances, Comisión Accidental de Reforma

En plenaria ordinaria del Consejo Superior Universitario, se dieron a conocer los avances que ha tenido la Comisión Accidental con la revisión del documento de Reforma.

Cumpliendo esta semana con catorce sesiones, se logró alcanzar el estudio de por lo menos 33 artículos que componen el título II “Gobierno y Participación Democrática”.

Entre los últimos que presentaron modificaciones de contenido y redacción se encuentra el Artículo 48, Funciones de la Asamblea Universitaria, el cual en su literal B se proyectó así: “Conocer y analizar los resultados de la gestión de los planes institucionales y presentar recomendaciones a la Rectoría y al Consejo Superior Universitario”.

El Parágrafo Primero de este artículo, también entró en discusión y tras las recomendaciones y sugerencias de los consejeros presentes y la administración, se determinó abordarlo: “La universidad será garante de la logística y condiciones institucionales para la realización de la Asamblea, en los términos que reglamente el Consejo Superior Universitario”. Esta propuesta tuvo respaldo por los presentes siendo acordada de forma unánime.

Por otro lado, en consideración del Artículo 49, que define el objeto del Consejo de Participación Universitaria, se estableció determinarlo de la siguiente manera: “Es el organismo asesor del Consejo Superior Universitario que se ocupa de promover la cultura de la democracia participativa y representativa de la comunidad universitaria y recomendará las políticas de participación y mecanismos para el cumplimiento de las mismas; además de ser primera instancia en los procesos electorales”.

Habiendo culminado el estudio de los apartados hasta el anterior nombrado, en la sesión ordinaria del CSU, el Rector Ricardo García Duarte, fue designado para presentar los alcances hasta la fecha obtenidos. En informe expuesto se precisa: “A la fecha, la Comisión Accidental ha sesionado con quórum legal deliberatorio y decisorio de los consejeros del CSU, actas suscritas y publicadas de cara a la comunidad, con debates amplios, democráticos y argumentados, cumpliendo así a cabalidad el cronograma aprobado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *