Tercera Plenaria Temática sede Facultad Aduanilla de Paiba

tercera-plenariaSe continúa el desarrollo de propuestas con transparencia para la Reforma Académica y Administrativa

Es importante mencionar el avance de los planteamientos presentados por los integrantes de las mesas temáticas de las diferentes Facultades, que contemplan las propuestas aprobadas y analizadas para el aporte de los documentos en el proceso de Reforma en el Nivel Base. Un modelo que parte de lo académico y administrativo que hasta la fecha se socializan en las Plenarias.

En las propuestas aprobadas se muestran abiertamente la consolidación de las bases conceptuales, y teóricas de los diferentes aspectos que buscan restructurar los procesos administrativos y académicos para una nueva Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La presentación de la mesa número tres encargada de los procesos administrativos de la Universidad, visibiliza los elementos que se discuten en el interior de la institución en términos administrativos, y lo que se espera a futuro en esa atmosfera particular de los temas tratados por la mesa.

Los adelantos de afinamiento en cada una de las Plenarias se verán reflejados en el transcurso del proceso de Reforma. Eladio Rey docente de la Universidad Distrital adscrito a la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales del proyecto curricular de Gestión Ambiental en Servicios públicos estuvo presente en la Plenaria, y habló sobre el modelo que va a tener la Universidad con lo que se plantea en la Reforma estructural.

“Me parece que el trabajo presentado por la mesa es muy positivo, pero este proceso tiene algunas falencias en términos del modelo académico que se viene planteando. En lo académico se plantean nuevamente las Facultades, las escuelas, proyectos curriculares, los programas, y si esas escuelas van a ser transversales a toda la Universidad en términos académicos entonces el modelo administrativo debe estar acorde a esos principios y propósitos”, señaló el profesor Rey

Los desarrollos son de manera positiva en las directrices acertadas en las propuestas y, permite mucho optimismo en los trabajados adelantados en las diferentes mesas temáticas de la Reforma Académica y Administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.