Continuación segunda Plenaria Temática sede Facultad Tecnológica

tecnoPlenaria en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas La Reforma Académica y Administrativa se ha convertido en un destino importante para encontrar posibles soluciones y mejorar las gestiones académicas y administrativas de la Universidad Distrital. Con criterio los participantes plantean sus ideas para la construcción del proceso a través de plenarias que se adelantan en las diferentes facultades de la institución.

Por ejemplo, el lunes 21 de septiembre de 2015, en la Facultad Tecnológica se desarrolló la plenaria acordada en la planeación de actividades por parte de la Hoja de Ruta. Esta presentación estuvo a cargo de los delegados de todas las facultades, estudiantes, administrativos, sindicato, multiestamentaria, Consejo Superior Universitario, Consejo académico. Los integrantes de la mesa número tres establecieron propuestas considerables para garantizar el funcionamiento del proceso de Reforma de la Universidad Distrital.

La mesa número tres encargada de procesos administrativos, expuso las reflexiones en donde realizaron un listado de propuestas y observaciones de carácter administrativo para definir qué tipo de Universidad se quiere para pensar en la ciudad, y el beneficio que daría la institución, estas fueron: procesos globales que implique las redes virtuales, infraestructura administrativa, manuales de procedimientos, estatuto de personal administrativo y estos procesos de análisis se consolidan y la discusión por parte de los integrantes, delegados que conforman las mesas temáticas de Reforma.

Para Ruth Molina docente de la Facultad de Ciencias y Educación y coordinadora de la Maestría en Educación en Tecnología en Metodología Virtual sostuvo: “Afortunadamente estas iniciativas coinciden en el momento de la definición de políticas de carácter administrativo, precisar funciones de cada cargo y las políticas de la Universidad que queremos hacia futuro”. La profesora Molina también considera la necesidad de que la parte administrativa influyera en términos de los procesos académicos como un posibilitador que desarrolle métodos en términos de la construcción de redes del conocimiento, comunidades y tener en cuenta las demandas que tiene la sociedad a nivel local.

Estas dinámicas garantizan la sostenibilidad del proceso de Reforma Académica – Administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.